Inicio / NACIONALES / Subieron los peajes porteños: hasta $ 85 en hora pico

Subieron los peajes porteños: hasta $ 85 en hora pico

Rige para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Los usuarios del Telepase tendrán descuentos de 10%.

Los peajes de las autopistas que administra la empresa AUSA aumentaron un promedio de 34,8% para los autos y 60% para las motos, según la información difundida por la empresa.

De esta manera, en la autopista 25 de Mayo y Perito Moreno los vehículos de dos ejes pasaron a pagar de $ 63 a $ 85 pesos en horario pico y de $ 45 a $ 60 en horario no pico, mientras que en la Illia la tarifa pasó a ser de $ 35 y $ 25 respectivamente.

En cuanto a los motos, la tarifa pasó de de $ 17 a $ 25 en la hora no pico y de $ 28 a $ 40 en la hora pico para las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno.

La norma dispone que para estimular el uso de Telepase, el decreto recuerda en los considerandos que los adheridos al sistema tienen una bonificación de 10% respecto a las tarifas del pago manual.

Además, advierte que quienes ingresen a las vías exclusivas de TelePase, sin contar con el dispositivo deberán pagar el doble.

La empresa, en su comunicado, indicó que el descuento será de hasta 20% para quienes adhieran por primera vez al sistema de TelePase.

Precisó que el “tránsito a la hora pico en días hábiles será en ambos sentidos de circulación y en días no laborables, de 11 a 15 sentido provincia y de 17 a 21 sentido a centro”.

Recordaron que la hora pico se extiende de 7 a 11 y de 16 a 20 en días hábiles.

También incorporan un descuento del 50% al transporte de carga que circule con TelePase en el horario de 23 a 6.

La empresa, que dispuso un aumento promedio del 60% para las motos, difundió que el año pasado los motociclistas participaron en el 41% de los siniestros totales.

AUSA informó además que “el 55% de los ingresos obtenidos a través de los peajes son destinados a obras que posibilitan concretar importantes mejoras en la calidad de vida de los vecinos”.

ámbito

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa