Inicio / LOCALES / Slanac: “Los emprendedores encuentran en el Estado chaqueño la posibilidad de un financiamiento rápido y beneficioso en cuanto a los plazos”

Slanac: “Los emprendedores encuentran en el Estado chaqueño la posibilidad de un financiamiento rápido y beneficioso en cuanto a los plazos”

En contacto con Chaco en Línea Radio el presidente de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac dijo que debido a la cantidad de proyectos que presentan los emprendedores, se seleccionan aquellos que tienen más potencial de crecimiento. También aclaró que la entidad financiera trabaja tanto con fideicomisos públicos como privados.

 

 

Después de que el martes pasado el Gobierno provincial hiciera una nueva entrega de microcréditos de la operatoria Chaco Semilla, el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac destacó la importancia de esta acción y expresó su satisfacción porque “los emprendedores encuentran en el Estado chaqueño la posibilidad de un financiamiento rápido, ágil y beneficioso en cuanto a los plazos”.

 

“Junto al gobernador Domingo Peppo y otros funcionarios hemos entregado ocho microcréditos por una suma total de 590 mil pesos, siete de ellos por un monto de $ 70 mil y uno de $ 100 mil, a emprendedores que desarrollan sus proyectos en el interior de la provincia”, manifestó Slanac.

 

“Los créditos de la operatoria Chaco Semilla se realizan a través de un fideicomiso cuyos fondos son aportados por el Ministerio de Industria”, explicó el titular de la Fiduciaria del Norte y detalló que “los proyectos de los emprendimientos compiten entre sí, porque los recursos no alcanzan para todos los emprendedores de la provincia. Entonces, la cartera ministerial selecciona aquellos que tienen un potencial importante de crecimiento o que con el financiamiento pueden comprar una maquinaria que les permita hacer un producto distinto o q mejoran el producto existente”.

 

Básicamente, “la idea es ayudar al emprendedor a que su negocio prospere porque de esa forma podemos contribuir al desarrollo de las economías regionales”, manifestó Slanac haciendo referencia a los más de 200 créditos que va entregando el gobernador desde el inicio de su gestión hasta la actualidad. También resaltó que “son pocos los beneficiarios de créditos que tienen moras en el pago y generalmente se presentan a explicar los motivos, entonces para ellos buscamos maneras de refinanciación. Son muy esporádicos los que no pagan y la mayoría cumple con los compromisos y los plazos de entrega”, indicó.

 

En este sentido, Slanac recalcó que el hecho de que los beneficiarios cumplan con su parte “demuestra la visión de los emprendedores de lo importante que es cumplir con los compromisos asumidos, porque eso también implica que están cumpliendo con sus clientes, ofreciendo un buen producto con los plazos de entrega estipulados”. Por eso, “la Secretaría de Empleo y Trabajo les enseña a tener una visión integral del emprendimiento, a entender qué busca el cliente con el servicio o producto que ofrecen, es decir la calidad total”, explicó.

 

En este contexto, Slanac aclaró que la Fiduciaria del Norte trabaja tanto con fideicomisos públicos como privados. En cuanto a lo público, “se trata de la entrega de créditos a través de distintos ministerios del Gobierno y de la Secretaría de Empleo y Trabajo. También avanzamos en la compra de camionetas para el Estado, y autos y motos de 250 cc para la Policía del Chaco”.

 

En el sector privado, “en este momento buscamos brindar financiamientos accesibles para pequeñas empresas de la provincia. Teniendo en cuenta que los financiamientos debidos a las altas tasas que hay en el mercado financiero es casi inaccesible para las empresas, trabajamos con herramientas de largo plazo (como pueden ser las obligaciones negociables o fideicomisos financieros); y de corto plazo (como el descuento de cheques en el mercado de capitales u otorgamientos de avales para que la empresa vaya a los bancos y pueda obtener un crédito bancario)”, explicó.

 

“Fiduciaria del Norte es vista como una empresa dedicada a resolver temáticas del Estado, sin embargo desde hace tres años también queremos contribuir al desarrollo económico de la provincia favoreciendo a las pymes locales y por ello buscamos diferentes alternativas de financiamiento”, remarcó Slanac e invitó a los empresarios chaqueños a acercarse a la casa central de la Fiduciaria, en el 4º piso, en el área del FOGACH (Fondo de Garantías del Chaco) para solicitar más detalles sobre los créditos o comunicarse telefónicamente para que algún representante de la entidad los visite y brinde los detalles que necesiten.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa