Inicio / ACTUALIDAD / Slanac: “A fin de mayo, la inversión en insumos para el Ministerio Salud alcanzará los $ 320 millones”

Slanac: “A fin de mayo, la inversión en insumos para el Ministerio Salud alcanzará los $ 320 millones”

En contacto con Chaco en Línea Radio el presidente de Fiduciaria del Norte S.A, Sergio Slanac, adelantó que el 28 mayo habrá concurso público para la compra de medicamentos por $140 millones; mientras que al día siguiente será para descartables y soluciones, por un monto en $73 millones. Además, está pendiente la compra de 30 ambulancias que serán distribuidas a distintas localidades chaqueñas.

 

Después de la apertura del concurso público Nº 2 del Fideicomiso del Ministerio de Salud de la provincia que se realizó ayer, el presidente de Fiduciaria del Norte S.A, Sergio Slanac, brindó detalles sobre la actividad y confirmó que “a fin de mayo la inversión en insumos para el Ministerio Salud alcanzará los 320 millones de pesos”. Además, tal como lo afirmó semanas atrás, reiteró que “por pedido del gobernador Domingo Peppo se avanzará en la compra de 30 ambulancias que serán distribuidas a distintas localidades chaqueñas”. Y para concretar la operación, “solo se está esperando las especificaciones técnicas que deben tener las ambulancias”.

 

En este contexto, tras el acto de apertura de sobres Slanac contó que para la compra de medicamentos oncológicos y para pacientes con diabetes requeridos por el Ministerio de Salud Pública, hubo 11 oferentes y la adquisición alcanza un monto de 71 millones de pesos. “Las empresas oferentes son de todo el país, y eso bueno porque genera competencia”, manifestó el titular de la Fiduciaria y afirmó que en todos estos concursos “las empresas chaqueñas tienen la posibilidad de ofertar hasta un 7% por encima de las demás empresas foráneas y poder igualmente ganar el concurso”.

 

Este beneficio que reciben las empresas chaqueñas, comúnmente llamado “oferente preferencial” es “porque valoramos que tenga radicación en la provincia, que brinde empleo en relación de dependencia y que pague sus impuestos”, expresó Slanac.

 

Haciendo un conteo de los concursos públicos que se concretaron en lo que va de este 2018, Slanac detalló que el Nº 1 “fue para la compra de 315 mil kilos de leche en polvo fortificada, donde se gastó más de 40 millones de pesos; y el Nº 2 fue por 71 millones de pesos”. A esto se suma “la apertura del concurso público Nº 3 que se concretará el próximo 28 de mayo para medicamentos por casi 140 millones de pesos; y el Nº 4 que se realizará el 29 de mayo para descartables y soluciones, por un monto en 73 millones de pesos”. De este modo, “a fin de mes la inversión en insumos para el Ministerio Salud alcanzará los 320 millones de pesos”, confirmó.

 

El presidente de la Fiduciaria del Norte también mencionó que, entre otras licitaciones, se han concretado inversiones en el área de Seguridad a través de la compra de camionetas, automóviles y 100 motocicletas de 250 cc para la Policía del Chaco. En este aspecto, Slanac afirmó que para la compra de las motocicletas hubo un solo oferente, el pago será financiado y la entrega a los agentes de Resistencia y del interior provincial se concretará en poco días más.

 

MICROCRÉDITOS

 

En la misma línea, Slanac destacó los trabajos que realiza la Fiduciaria y reiteró que la entrega de microcréditos es una constante y este viernes, en el marco del programa “Mi Proyecto”, volverán a entregar microcréditos a emprendedores chaqueños. “Seguiremos llevando adelante estas acciones porque son muy valoradas por los emprendedores de la provincia”, remarcó.

 

“FIDUCIARIA DEL NORTE NO ES UNA FINANCIERA DEL ESTADO”

 

Por otra parte, luego de que semanas atrás en un programa de televisión nacional se cuestionara el accionar de la empresa, Slanac negó que la Fiduciaria del Norte S.A sea una financiera del Estado y llevó tranquilidad a la sociedad afirmando que “el dinero se encuentra en las cuentas corrientes de los fideicomisos de los distintos Ministerios del Gobierno a la espera de las decisiones de los ministros extiendan la orden para utilizar en los destinos que tenga”.

 

“Fiduciaria no es una financiera del Estado, lo que buscamos es dar valor agregado a la ejecución de políticas de Estado. No prestamos dinero ni captamos del público para prestar, no cambiamos cheques ni damos créditos de usura, que es la función de una financiera”, puntualizó Slanac.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa