Inicio / DESTACADOS / Sergio Almirón: “Hasta el 23 de julio se recibe la documentación para acogerse al plan de jubilación de amas de casa”

Sergio Almirón: “Hasta el 23 de julio se recibe la documentación para acogerse al plan de jubilación de amas de casa”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el gerente regional de Anses, Sergio Almirón reiteró que las amas de casa pueden presentar las documentaciones correspondientes y acceder al beneficio de la moratoria del plan jubilación.

En el marco de la moratoria jubilatoria para amas de casa que vence el próximo 23 de julio, que incluye a mujeres que tengan entre 60 y 64 años de edad y que no alcancen la cantidad de años de aportes requeridos, “este lunes se implementó en todo el país la modalidad electrónica para realizar los trámites”, reiteró el gerente regional de Anses, Sergio Almirón.

“Estamos trabajando en todo lo que corresponde a la normativa vigente y hasta el último día del plazo establecido se recibirá la documentación necesaria para acogerse a esta moratoria de amas de casa”, expresó Almirón despejando versiones que indicaban que en la actualidad ya no estaban recibiendo los documentos para hacer estos trámites.

En esta línea el funcionario chaqueño también explicó que “cada vez que se hace un trámite ante Anses, a las personas se le pide datos que luego se digitalizan”, porque el objetivo es que “todos los expedientes sean electrónicos con el fin de agilizar los tiempos y procedimientos para hacer los trámites más rápido y de manera más fácil”. Básicamente, “la idea es usar menos papel y hacer envíos electrónicos”, agregó Almirón indicando que esta modalidad también “se aplica por cuestiones de seguridad”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa