Inicio / ACTUALIDAD / Scaglia: “A pesar de la crisis que atravesamos, hay empresarios y pymes que continúan apostando por seguir trabajando y dar empleo”

Scaglia: “A pesar de la crisis que atravesamos, hay empresarios y pymes que continúan apostando por seguir trabajando y dar empleo”

En contacto con Radio Facundo Quiroga 95.9 el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia afirmó que en el 2018 el sector fue muy afectado por varios factores. Además contó que el ganador del premio al Comerciante del Año fue la pastelería y heladería Luigi. En el rubro Empresarios Jóvenes los ganadores fueron los propietarios de Le Petite; y el premio de Responsabilidad Empresarial fue para la firma Derka y Vargas S.A. Accedió Chaco en Línea Radio

 

Luego de la entrega del premio al Comercio del Año, un evento exclusivo para los comerciantes chaqueños que realizó el jueves pasado la Cámara de Comercio de Resistencia por quinto año consecutivo, el titular de la entidad Ernesto Scaglia definió que “para ser un comerciante, por un lado implica ser un luchador porque cada día hay que levantarse temprano a remarla; y por otra parte hay que ser un soñador para seguir adelante pesando en el futuro sin quedarse en el contexto diario”.

 

Como cada año la entrega de premios “fue un reconocimiento a los comerciantes que durante el 2018 han hecho una importante inversión, han expandido su negocio o han tomado más personal”, resumió Scaglia comentando que “entre diez empresas que estaban nominadas hubo una terna y el ganador fue del premio al Comerciante del Año fue para la pastelería y heladería Luigi”. Se trata de “una firma que con estrategia comercial durante 2018 logró abrir 17 locales en todo el país”.

 

“Fue un evento muy importante porque el 2018 fue un año muy complicado para el sector debido a la inflación, la caída de las ventas y la presión tributaria, entre otros factores”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia destacando que: “A pesar de todo hay empresarios y pymes que continúan apostando por seguir trabajando y por seguir dando empleo”.

 

En el rubro Empresarios Jóvenes los ganadores fueron los propietarios de Le Petite, que el año pasado abrió una sucursal en la Casa de las Culturas. “Son muy emprendedores y tienen buenos proyectos”, indicó Scaglia recordando que estos jóvenes “empezaron como pasteleros y en la actualidad tienen un restó, hacen coctelería y ampliaron sus servicios de catering”.

 

En tanto, el premio de Responsabilidad Empresarial fue para la firma Derka y Vargas S.A, quienes tienen la agencia Toyota. “Vienen trabajando en conjunto con escuelas secundarias de educación técnicas de Resistencia. Toyota dona motores para que los estudiantes puedan trabajar y cuando terminan de cursar la escuela les brindan becas para que los alumnos trabajen en los talleres de la empresa y aprendan el oficio con la tecnología mecánica que tienen”.

 

Además, la empresa Derka y Vargas S.A tiene cuidados con el medio ambiente. “Cuidan los residuos que producen con los cambios de aceite y otras acciones; y a través de un programa aplican un trabajo interno para lograr eficiencia en el consumo de energía eléctrica”, detalló el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624086826 Diseño realizado por Chaco en línea informa