Inicio / DESTACADOS / Santiago del Estero: Interceptaron mercadería de contrabando valuada en $ 600 mil

Santiago del Estero: Interceptaron mercadería de contrabando valuada en $ 600 mil

Compartir

Los artículos extranjeros estaban destinados a vecinos de La Banda.Personal de la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal logró propinarle un “duro golpe” al contrabando de mercadería extranjera que ingresa al país ilegalmente, sin abonar los cánones aduaneros correspondientes.

Los uniformados, como parte de las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaban ayer un control de vehículos y personas que ingresaban hacia la ciudad de La Banda desde la Ruta Nacional 34. El objetivo es interceptar rodados que transporten drogas o productos de contrabando.

En esa circunstancia, advirtieron la proximidad de un vehículo. Fue interceptado y le solicitaron al conductor la documentación personal y del rodado. El hombre manifestó cierto nerviosismo, que fue observado por los policías, quienes decidieron realizar la requisa.

De esta manera, se determinó que transportaba bolsas de consorcio que contenían prendas de vestir y calzado. Los federales comprobaron que había camperas, remeras térmicas, pantalones y zapatillas, entre otros artículos de origen extranjero. Todo era transportado desde San Ramón de la Nueva Orán, Salta, luego de que pasara el límite con Bolivia. El conductor carecía de documentación que acreditara la pertenencia y el paso por la Aduana. La mercadería fue valuada por los investigadores en 600 mil pesos.

De acuerdo con las averiguaciones, los artículos tenían como destino la ciudad de La Banda, donde iba a ser vendida por vendedores ambulantes y en puestos callejeros.

Fuentes ligadas con la fuerza de seguridad nacional indicaron que el contrabando de mercadería extranjera mueve grandes cantidades de dinero.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa