Inicio / ACTUALIDAD / San Martín: STJ informa motivos de incremento de presupuesto para el SUM

San Martín: STJ informa motivos de incremento de presupuesto para el SUM

El Superior Tribunal de Justicia considera necesario informar a la comunidad los motivos del aumento del presupuesto para la construcción del salón de usos múltiples en la ciudad de General San Martín.

En primer lugar: el proyecto inicial de la obra comprendía 350 m2 de superficie cubierta, con un costo de $11.508.000 (propuesta que se envió a la Cámara de Diputados, en 2017, como parte de la proyección presupuestaria del Poder Judicial, pero que finalmente no se incluyó en la “ley de leyes” para 2018). Posteriormente fue ampliado a 748,56 m2 con la consiguiente modificación en el valor: $24.173.159 a mayo de este año.

Asimismo que: entre el anuncio realizado en diciembre de 2017, respecto a la posibilidad de convocar a licitación para obras, donde se preveía un costo de $17.000.000 (en función de las nuevas dimensiones de la obra), y la rúbrica del nuevo convenio (complementario al primigenio de 2014, con el objetivo de gestionar recursos), la inflación medida por el INDEC fue de 11,4%, el dólar incrementó su cotización en 38,81% y el aumento promedio de costos fue de 25,11%.

Beneficio para la comunidad

Los cambios en el proyecto se sustentaron en pedidos realizados por del intendente de General San Martín, Aldo Leiva, y el aumento de las necesidades del Poder Judicial. Todo ello repercutió directamente en la modificación de costos y presupuesto.

También resulta preciso recordar que el inmueble será utilizado en forma conjunta para las actividades de la justicia y el municipio, generando un beneficio directo en la ciudadanía que dispondrá de un recinto apto para actividades institucionales, educativas y culturales.

Por último, se aclara que aún no está definida la forma en que será financiará su construcción. En este sentido se gestionará la posibilidad de concretarlo a través del Plan Belgrano, por indicación de las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa