Inicio / LOCALES / Salud: Chaco será sede del 3° Congreso de Psicología Social del NEA

Salud: Chaco será sede del 3° Congreso de Psicología Social del NEA

El gobierno del Chaco invitó a profesionales y estudiantes a ser parte del evento que contará con talleres, ponencias y mesas de debate en la temática.

Bajo el lema “Visibilizando-nos” se llevará a cabo este 17 y 18 de agosto el 3° Congreso de Psicología Social del NEA. El evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno del Chaco, es organizado por el Consejo Profesional de Trabajadores de la Psicología Social y el Colegio de Operadores en Psicología Social.

En conferencia de prensa fue presentado este evento, que contará con talleres, ponencias y mesas de debate en la temática. La secretaria General de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano encabezó el anuncio junto a representantes de la organización, y destacó la iniciativa que permitirá potenciar la profesionalización de los psicólogos sociales de la región.

Así, remarcó que el apoyo del Gobierno a este evento tiene que ver con la importancia de la profesión para enriquecer la gestión pública desde distintas áreas del Estado. “Es una carrera que tiene una visión interdisciplinaria, que integra muchos ámbitos y da una mirada distinta sobre problemas. Por eso, es de suma importancia para nosotros apoyarlos y desear sigan creciendo”, manifestó Serrano.

A su vez, Mónica Fresqui contó que el congreso será los días viernes 17 y sábado 18 de agosto en la Escuela Normal Sarmiento (Dónovan 425), y que tiene como lema “Visibilizando-nos en el trabajo interdisciplinario y los múltiples campos de intervención”. Además, adelantó que la capacitación cuenta con profesionales del campo de la psicología social y la psicología, que son “importantes referentes a nivel nacional y que han un hecho aporte importante en la región, en la formación de profesionales del área”.

En este sentido, agradeció al Gobierno por brindarles la posibilidad de difundir y hacer visible la actividad. “Nos ofrecieron todo el apoyo, siempre lo tuvimos y hoy tenemos la posibilidad y el reconocimiento para brindarnos un espacios como todos los campos y disciplinas, por eso queremos agradecer al gobernador, al intendente de Resistencia y al Poder Legislativo”, finalizó.

Por último, la master en Psicología Mabel Roldán dijo que es importante compartir los espacios que brindan estos encuentros porque son “espacios donde además de visibilizarse el rol del profesional de la psicología social, es oportuno para conocer el trabajo articulado en los distintos equipos interdisciplinarios”. Así, invitó a los profesionales y estudiantes a participar: “Nuestra profesión tiene la gran particularidad de estar sostenida por distintas ciencias y eso nos ubica en un lugar privilegiado para el rol profesional por eso este va a ser un espacio de mucho aprendizaje”, finalizó.

Profesionales reconocidos

Las ponencias estarán a cargo de seis profesionales del campo con reconocimiento regional y nacional. Los mimos serán los psicólogos sociales Alejandro Simonetti y Carlos Martínez, la operadora en Psicología Social Marisa Pavón y los doctores Fernando Fabris, Susana Gacias y Gladys Adamson.

El congreso tendrá un costo de $200 pesos para estudiantes y de $400 para profesionales y público en general. La acreditación será el viernes 17 a las 18, la que será precedida por el acto de apertura y un cierre cultural a las 21. Durante el segundo día, no obstante se realizarán las ponencias con acreditación desde las 7:00. Además se desarrollará una mesa de experiencias y producción de conocimiento y talleres en forma simultánea, para cerrar con la entrega de certificados a las 16.45. Para más información, deberán consultar al mail [email protected]gmail.com

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa