Inicio / POLITICA / Sager: “Hay que debatir cómo generar empleo para evitar que los jóvenes se vayan del Chaco”

Sager: “Hay que debatir cómo generar empleo para evitar que los jóvenes se vayan del Chaco”

El jefe del bloque de diputa­dos del Partido Justicialista, Hugo Sager, afirmó “debe­mos proponernos discutir con la Nación la política de generación de empleo para evitar lo que ocurrió en los años ‘90, cuando había chaqueños que emigraban hacia las grandes ciudades en busca de empleo”.

 

 

Ante el anuncio del gobierno nacional de intentar el debate en el Congreso Nacional de las leyes laborales, el legislador sostuvo que “cualquier reforma debe garantizar los derechos existentes consolidados que permitieron la incorporación al mercado laboral y a un mejor nivel de vida”.

 

Luego consideró que si el objetivo de la reforma es la generación de nuevo empleo esto “debe venir mediante el esfuerzo compartido del sector privado con el acom­pañamiento del sector público mediante políticas activas que estimulen la creación de pues­tos de trabajo”

 

“De acuerdo a las estadís­ticas que se analicen, una u otra, nadie puede demostrar que hubo creación de empleo. Ocurrió todo lo contrario. La industria textil fue muy castigada como ocurrió, por ejemplo, con el sector de la construcción”, añadió.

 

El consumo

Por ello sostuvo “en la medida de no poder mantener el con­sumo del mercado interno, en algunos casos, y de recuperar, en otros, va a ser muy difícil poder mantener puestos de empleo en el comercio o en servicios”.

 

“Lo que primero debe discu­tirse es el fortalecimiento del sector laboral y después discu­tamos las condiciones. Desde que se inició la gestión del actual gobierno se ha actuado y no precisamente a favor a los asalariados”, remarcó.

 

Luego apuntó que “en la me­dida que no incorporemos valor agregado a nuestra producción no va haber empleo.

 

Es importante tomar un ejemplo. En la producción de los 100 vagones de granos que se envió desde Pampa del Infierno solo trabajaron 25 trabajadores para enviar cerca de 3.600 toneladas hasta el puerto de Rosario”.

 

Sager admitió que es muy difícil pensar en la creación de nuevos puestos laborales privados industriales en las actuales condiciones, si las comparamos con lo ocurrido desde el 2007 hasta el 2015.

 

Sostuvo que el cambio del programa económico nacional fue determinante para que se perdiera empleo en nuestra provincia y en Puerto Tirol en particular.

 

“La crisis de la industria textil fue generada, entre otras razones, por la apertura de las importaciones de manera casi indiscriminada generando suspensiones primero y cierre de empresas luego a lo largo de todo el país. Acá fue la más afectada”, añadió.

Compruebe también

“Respuesta a las inexactitudes de Szymula”, por Jorge Capitanich

En respuesta a las inexactitudes emanadas de la nota publicada en diversos medios de comunicación …

Jorge Capitanich, sobre el pacto fiscal: “Los gobernadores han sido genuflexos”

El ex jefe de Gabinete señaló que “la eficacia legislativa del Gobierno tiene que ver …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos