Inicio / MUNICIPIOS / Sáenz Peña: Parte semanal de las actividades de las direcciones de la Subsecretaría de Seguridad del municipio termal

Sáenz Peña: Parte semanal de las actividades de las direcciones de la Subsecretaría de Seguridad del municipio termal

En la habitualidad de comunicar periódicamente el accionar desplegado, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de José Daniel Falcón, informa los resultados de las distintas intervenciones efectuadas por las direcciones dependientes siendo las mismas.

DIRECCION DE MONITOREO Y VIDEOVIGILANCIA: Desde el 8/4 al 14/4 se detectaron a través de cámaras (829) infracciones, (22) de Transporte, ocho (8) accidentes de tránsito, (2) policiales, y (52) intervenciones en operativos, marchas, manifestaciones y eventos públicos.

DIRECCION DE NOCTURNIDAD: Efectivizó (2) actas a kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, (2) por eventos llevados a cabo sin autorización municipal, (2) por ruidos molestos, y (1) acta de infracción al tránsito.

DIRECCION DE CONVIVENCIA VECINAL: Acudió con la “Cuadrilla de limpieza” a cinco sectores barriales (Sta. Mónica, Colón, Obrero, Sta. Teresita) y concurrió a dos establecimientos educacionales para desmalezado. Este organismo ha registrado las  reuniones vecinales por seguridad y se halla en la coordinación para el inicio de sesiones de la Red Solidaria Municipal (encuentros con los distintos referentes barriales donde se interviene, a efectos de consensuar tareas y evaluar resultados).

DIRECCION DE PREVENCION CIVIL: Esta unidad cumplimentó con la cobertura de los “Corredores Seguros” establecidos, que atraviesan más ocho sectores vecinales. Su “equipo de prevención” acompaña a otras áreas  (nocturnidad) y colabora en los espacios y eventos públicos en los cuales se solicita su participación. Se denota que también realizan consignas en oficinas o edificios institucionales.

Por otra parte la organización Padres en Ruta en tarea con policía caminera y municipio, efectuaron control de alcoholemia confeccionándose (9) actas, en control de Aeropuerto se labraron (15) actas y se retuvieron cinco motocicletas.

El Subsecretario Falcón destacó la labor desplegada por los agentes municipales y agradeció el acompañamiento de la Policía de la Provincia del Chaco en los distintos operativos. Se anoticia que el día martes en horas de la tarde en el barrio Nan Qom –Toba- (Qta. 8) de permitirlo la situación climatológica se realizará elección de Comisión Deportiva del Club 9 de julio del pueblo originario, asimismo el día miércoles en horas de la noche se llevará a cabo reunión para consensuar estrategias de seguridad con vecinos del barrio Puerta del Sol.

De esta manera se demuestra la ocupación de la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini de establecer a través de la Subsecretaría de Seguridad lineamientos que promuevan la organización vecinal en procura de barrios pacíficos y en mejora de su prevención ante sucesos de inseguridad.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa