Inicio / ACTUALIDAD / Sáenz Peña: María Florencia Etchelouz fue electa Reina Nacional del Algodón 2018

Sáenz Peña: María Florencia Etchelouz fue electa Reina Nacional del Algodón 2018

Un público multitudinario acompañó la tercera noche. La fiesta popular abrirá sus puertas hoy desde las 18, en la última jornada.

En la noche del domingo y ante un público multitudinario María Florencia Etcheluoz fue electa Reina Nacional del Algodón 2018. Yanet Korovaichuk de Gancedo y Karen Solange Sveda de Tres Isletas, fueron elegidas como primera y segunda princesa Nacional del Algodón.

En lo que fue la tercera noche de la Fiesta Nacional del Algodón y Expo Feria de Colectividades el gobernador Domingo Peppo recorrió el predio, visitó a los expositores y los distintos stands de gobierno donde se resalta el valor de la cadena algodonera.

“Es un gran emblema del Chaco el algodón que tiene que ver con nuestra historia, nuestra cultura, hoy pasa a ser un tema del futuro a través del desarrollo que está haciendo el INTA con la presentación de tres variedades transgénicas y el desarrollo en cuanto a la lucha contra el picudo y sus plagas, en definitiva, todo expresado en un evento cultural importante y de exposiciones con productos y tecnología para el sector. Todo ello acompañado por un clima de fiesta con elección de reinas, un patio de comidas con más de 72 platos típicos. Esto demuestra la recuperación y la vigencia de la Fiesta Nacional del Algodón hoy descubrimos una placa donde se construirá el Museo del Algodón. Es importante planteárselo al algodón como un tema de empleo, desarrollo y crecimiento”, dijo Peppo.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, la secretaria General de la Gobernación María Eliana Serrano, el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, la secretaria de Municipios y Ciudades Betriz Bogado, el ministro de Producción Marcelo Repettoy la presidenta del Instituto de Turismo, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

Bojanich, como ex presidente de la Cámara de Comercio remarcó que “esta fiesta contribuye al comercio y a la hotelería, siendo que a raíz de la gente que llega a la ciudad para participar de este evento todos los comerciantes se ven beneficiados, desde el más chico hasta el más grande”.

Hoy será última noche de la Expo Feria junto a la Fiesta Nacional del Algodón. El predio estará habilitado desde las 18 con una entrada general de $50.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa