Inicio / MUNICIPIOS / Sáenz Peña: La Policía Caminera interceptó vehículos con cargamentos ilegales en la ruta Nº 16

Sáenz Peña: La Policía Caminera interceptó vehículos con cargamentos ilegales en la ruta Nº 16

Se trata de un camión que transportaba 29 toneladas de maíz sin inscripción; y una camioneta con bidones de 20 y de 5 litros de agroquímicos que viajaba desde Charata hacia Quitilipi.

El jueves pasado alrededor de las 10.30 hs, efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Presidencia Roque Sáenz Peña, interceptaron dos vehículos con cargamentos que no cumplen con las exigencias legales para su traslado.

Durante un control vehicular en la ruta nacional Nº 16, kilómetro 184 en el acceso Oeste a la ciudad termal, los efectivos demoraron el paso de un camión Iveco con acoplado que transportaba 29 toneladas de maíz.

El conductor exhibió la carta de porte constatando a simple vista que la documentación no poseía activo CTG (Código de Trazabilidad de Granos). Por ello, se interdicto el cargamento labrándose acta de intervención remitiendo las actuaciones a la División Rural del Destacamento La Chiquita a los fines correspondientes.

Por otra parte, alrededor de las 18.30 hs en el control ubicado en la ruta nacional Nº 16, km 175, interceptó una camioneta guiada por un hombre de 32 años de edad con domicilio en localidad de Charata con destino a Quitilipi, transportando bidones de 20 y de 5 litros con productos agroquímicos (herbicidas).

El conducto exhibió la factura de la carga pero los uniformados constataron que -al tratarse de un cargamento tóxico- el vehículo no estaba habilitado para su transporte; le faltaba la licencia especial para cargas peligrosas; no poseía receta agronómica de expendio ni pictogramas; tampoco contaba con las medidas de seguridad en caso de derrame como ser encarpado y arneses, tratándose de un producto altamente tóxico para el medio ambiente e inflamable.

Por ello, los agentes labraron un acta de intervención por infracción a la Ley Provincial 2026 (ex Ley de Biocidas 7032/13), dando injerencia a la Subsecretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa