Inicio / CAMPO / Sáenz Peña: Apuntan a obtener mejoras del 12% en algodón en alianza entre semillero chaqueño y empresa microbiana

Sáenz Peña: Apuntan a obtener mejoras del 12% en algodón en alianza entre semillero chaqueño y empresa microbiana

El único semillero comercial en el país-Gensus- que produce y comercializa semilla legal de algodón, que tiene su planta en Avia Terai, e Indigo Ag, que provee tecnología microbiana aplicada en las semillas, resolvieron unirse en una alianza estratégica a los fines de darle un fuerte impulso al cultivo del algodón.
partir de la presentación en público de este acuerdo, Indigo y Gensus presentaron nuevas tecnologías sustentables para las semillas de algodón De acuerdo a lo señalado a NORTE por Pablo Vaquero, presidente del directorio de Gensus, “la alianza entre las compañías tiene como objetivo aportar valor e innovación a un segmento ávido de tecnologías que permita mejorar sus rendimientos”.

 

El acto de presentación se hizo el jueves en los salones del Centro Naval en Olivos, donde el titular de Gensus, Pablo Vaquero, presentó las nuevas semillas fiscalizadas para la campaña 2018/19, dotadas de la tecnología Indigo, ocasión en la que remarcó la intención de retomar el crecimiento de un cultivo de enorme importancia económica y social en el Chaco y otras provincias del NEA y el NOA, mencionando que el Grupo por la tecnología del algodón-GTA- representa el 80% de la producción, altamente significativo para avanzar en la recuperación del cultivo para las próximas campañas, tanto en calidad como en cantidad de hectáreas a implantarse.

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA SOSTENIBLE

Ambas empresas, comprometidas con la producción agrícola sostenible, lanzaron las nuevas semillas de algodón fiscalizadas Gensus con tecnología Indigo. Con el lanzamiento de Indigo Algodón, aplicado sobre semillas certificadas Gensus, se espera aumentar el rendimiento del cultivo, con mejores resultados en la calidad de la cosecha. La alianza entre ambas compañías tiene como objetivo aportar valor e incorporar innovación a un segmento que estuvo rezagado en el acceso a nuevas tecnologías para la siembra.

SERÁ UN PUNTO DE INFLEXIÓN

“Estamos seguros de que esta campaña algodonera representa un punto de inflexión en la producción algodonera en Argentina”, sostiene Pablo Vaquero, presidente de Gensus. “Estamos visualizando un claro incremento del área de algodón debido a factores como: mejores márgenes; precios sostenidos de la fibra a nivel internacional; oferta de semillas certificadas en cantidad y calidad; y al lanzamiento de nuevas tecnologías como la de Indigo, que darán más sustentabilidad al cultivo y más oportunidades para abastecer no solo al mercado interno, sino también a la exportación” agrega.

EL ALGODÓN REQUIERE SOLUCIONES SUSTENTABLES

“La importancia que tiene un cultivo como el algodón para las economías regionales, su impacto social y la ocupación de mano de obra que genera, requiere soluciones sustentables que lleve mayor previsibilidad al productor” indica Carlos Becco, director de Indigo Argentina. “Con Indigo Algodón podremos presentar distintas combinaciones de microorganismos que mejoren la tolerancia al estrés por calor o por falta de agua, así como continuar investigando para que cada año haya nuevas tecnologías disponibles”.

Indigo lidera la innovación de tecnología basada en el microbioma de la planta, es decir, en las comunidades de microorganismos que viven dentro de ella y que complementan los procesos naturales para mejorar la salud del cultivo y su productividad. Para ello, Indigo identifica los microorganismos que son beneficiosos, los multiplica y los aplica a los cultivos mediante tratamiento externo de semillas.

Dichos microorganismos, tienen el potencial para aumentar la resiliencia de la planta al estrés, hídrico y térmico en ambientes adversos. Gensus, por su parte, es la única empresa nacional que desarrolla, produce, procesa y comercializa semillas de algodón fiscalizadas de calidad para el productor de la región, contribuyendo al incremento de su productividad.

 

Norte

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa