Inicio / DEPORTES / Rusia 2018: el socio de Messi que proyecta Sampaoli y que impacta en el fútbol inglés

Rusia 2018: el socio de Messi que proyecta Sampaoli y que impacta en el fútbol inglés

A la Selección le faltan mediocampistas con reflexión y con cambio de ritmo, ideales para romper líneas y alimentar al genio. El entrenador ya imagina a uno que resuelva ese problema.

 

Se buscan desde hace tiempo en la Selección mediocampistas capaces de elaborar con reflexión y de desequilibrar con aceleración, que cambien el ritmo, que logren verticalidad y contundencia. Todo eso resulta igual a un socio ideal para Lionel Messi. ¿Todo eso terminará siendo Manuel Lanzini? Es una de las ilusiones de Jorge Sampaoli que el ex River viene alimentando a la perfección.

Todo lo que Lanzini hizo en el cierre de la Premier League, en el triunfo por 3-1 del West Ham contra el Everton, es lo que requiere la Selección. En los dos goles que celebró Manu se rescatan virtudes que en celeste y blanco dispararían expectativas gigantes.

Apenas cruzada la mitad de la cancha, sobre la derecha y entre dos rivales, Lanzini arrancó el ataque limpiando la jugada con pase a un costado. Luego buscó posiciones más ofensivas con un recorrido bien vertical. Hasta que la finalización de la jugada lo encontró justamente a él en la puerta del área, listo para resolver de zurda (su pierna menos hábil) y de primera, abajo y contra un palo, ante el intento de cierre sin éxito de Ramiro Funes Mori (titular, reemplazado a los 46 y amonestado; estará entre los 35 de Sampaoli). Fue el 1-0 del West Ham.

Hubo otra perla de Lanzini, en este caso para asegurar la victoria con el tercero. Esta vez, sin participación en la construcción: la recibió cerca del área, sobre la izquierda, enganchó hacia el medio acomodándose para su mejor perfil y sacó el derechazo combado al segundo palo. El arquero la tocó, dio en el poste y adentro. Mix de dulzura y contundencia.

No es una casualidad lo que sucedió con Lanzini en esta última fecha de la Premier League (también Erik Lamela tuvo su doblete en el 5-4 del Tottenham al Leicester definiendo frente al arco, pero se quedará afuera de los 35 aunque se había reunido con Sampaoli). Manu viene redondeando una muy buena temporada: fue titular 25 veces, ingresó 8, anotó 5 goles y sirvió 8 asistencias.

Lanzini le dejó una muy buena impresión a Sampaoli en la última gira. Fue en el amistoso con Italia, con gol incluido. Luego, en la debacle con España, lesionado, miró desde un palco junto a Lionel Messi.

Lionel Messi, mira el partido de fútbol amistoso. AP Photo / Francisco Seco

Lanzini y Messi, en el palco contra España

No hay ninguna duda: el ex River estará en la lista de 35 de hoy, también en la final de 23 y contra Islandia no debería sorprender si arranca como titular sobrevolando por la derecha de la mitad de la cancha, cerquita de Messi…

 

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa