Inicio / DESTACADOS / Rubén Guillón: “Solicité una auditoría contable integral al Tribunal de Cuentas y los movimientos financieros al NBCh”

Rubén Guillón: “Solicité una auditoría contable integral al Tribunal de Cuentas y los movimientos financieros al NBCh”

En el primer día formal de sus actividades, en una entrevista con Marcelo Ibarrola y Martín Andrada en La Radio 104.7 este lunes el interventor de la Municipalidad de Villa Río Bermejito, Rubén Guillón dijo que hizo las solicitudes formales para conocer el estado de cuentas del municipio y trasparentar los ingresos. El fin de semana dialogó con los vecinos y acordaron medidas de acciones previas al ingreso al edificio municipal.

 

En el marco del proceso de normalización de la Municipalidad de la localidad de Villa Río Bermejito, este lunes el Comisionado Interventor en Villa Río Bermejito, Rubén Guillón, fue al Tribunal de Cuentas a “solicitar formalmente una auditoría contable integral para conocer el verdadero estado de cuentas del municipio y pidió al Nuevo Banco del Chaco (NBCh) que brinde el movimiento financiero para trasparentar el ingreso”.

 

“El municipio de Villa Río Bermejito aún está custodiado por la policía”, comentó esta mañana Guillón en declaraciones radiales y recordó que la semana pasada la “Fiscalía Federal dispuso el allanamiento y la remisión de documentaciones desde el año 2011 hasta la actualidad”.

 

Aunque Guillón tomó juramento simbólico en un acto protocolar que se realizó el viernes pasado en Casa de Gobierno para ejercer la función de interventor por el término de 90 días y hoy es el primer día formal de sus actividades, durante el fin de semana estuvo en Villa Río Bermejito abriendo canales de diálogo con la comunidad. “Con los vecinos hemos acordado un conjunto de medidas de acciones previas al ingreso al edificio municipal”, afirmó el funcionario.

 

“La situación ameritaba mi presencia el fin de semana”, expresó Guillón remarcando que “la comunidad está viviendo un clima muy delicado con una importante cantidad de familias -tanto criollos como de la etnia qom y empleados municipales- acampando en la plaza central”. Por ello, “me acerqué a la plaza y durante varias horas les expliqué el rol de esta intervención y hemos elaborado una serie de medidas como anticipo a la toma de posesión real y efectiva de la administración municipal”.

 

Durante su intervención Guillón tendrá dos tareas. En el área legal, tendrá que garantizar los servicios públicos y “los trabajadores municipales están dispuestos a colaborar”, afirmó. Y, políticamente, deberá “convocar a elecciones municipales para que los ciudadanos elijan a su nuevo intendente y al cuerpo de concejales”.

 

“Mi función es devolver la tranquilidad a la comunidad de Villa Río Bermejito y asegurar la prestación de todos los servicios municipales”, reiteró Guillón asegurando que ya comenzó a “abrir canales de diálogos en esta comunidad dolida, desconcertada” donde actualmente “hay una hipersensibilidad social”, subrayó.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa