Inicio / Entrevista / ENTREVISTA / Rubén García: “Los subsidios para los 14 mil usuarios de electrificación rural, son aportados por el Gobierno provincial con fondos genuinos y la colaboración de algunos municipios”

Rubén García: “Los subsidios para los 14 mil usuarios de electrificación rural, son aportados por el Gobierno provincial con fondos genuinos y la colaboración de algunos municipios”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el subsecretario de Energía, Rubén García destacó la importancia de que el gobernador haya decidido ayudar a los productores afectados por la emergencia hídrica con un bono de $1000 mensuales para pagar sus facturas de luz durante el segundo semestre del año. Esto se suma al operativo Chaco Subsidia Energía que beneficia a 120 mil usuarios de Secheep.

Luego de formar parte de la comitiva que el martes pasado acompañó al gobernador Domingo Peppo a las localidades de Machagai y Charata, el subsecretario de Energía de la provincia, Rubén García brindó detalles de las acciones que desde su área vienen llevando adelante en distintos puntos del territorio chaqueño.

“Tuvimos una larga jornada que empezó en Machagai y terminó en Charata con la entrega del subsidio a cooperativas para usuarios de energía eléctrica rural. Se trata de bonos de 1000 pesos que los productores usarán al momento de pagar su factura de luz”, manifestó el funcionario.

En total, “estamos hablando de 15 cooperativas de electrificación rural distribuidas en toda la provincia que serán las encargadas de entregar los bonos a los productores, quienes utilizarán para obtener un descuento de 1000 pesos al momento de pagar sus facturas de luz mensuales correspondientes desde julio y hasta diciembre de ese año”.

Igual que en otras oportunidades, García explicó que “el Gobierno provincial ha hecho un enorme esfuerzo para concretar esta medida que beneficiará a alrededor de 14 mil usuarios chaqueños abastecidos por cooperativas de electrificación rural”. Y recordó que “estos subsidios brindados por el Estado son con fondos genuinos y la colaboración de algunos municipios”.

También mencionó que estos bonos para productores se suman al operativo Chaco Subsidia Energía que incluye a unos 120 mil usuarios de Secheep en toda la provincia, que incluye también a clubes y entidades religiosas, quienes reciben una ayuda de un descuento del 50% de sus facturas”.

OTRAS ACTIVIDADES

El subsecretario de Energía manifestó que además de colaborar con otras áreas del Estado como en el caso de la instalación de los dinosaurios para Eureka! en Resistencia, continúan con sus planificaciones de trabajo para extender la electrificación rural en distintos puntos de la provincia. Tal es así que “la semana pasada en la localidad de Juan José Castelli hemos realizado la firma de un convenio para la instalación de 80 nuevos medidores para el Lote 1”, comentó.

Además “estamos retomando las obras que se encontraban paralizadas debido a las condiciones climáticas, entre ellas la Planta Solar de Comandancia Frías que pretendemos que comience a funcionar en agosto”, afirmó explicando que: “Se trata de una planta híbrida que combina la generación de energía térmica con motores diesel y paneles solares, comandado por un sofisticado equipo de control”.

 

“Es una de las pocas plantas de esta naturaleza que existen en el país que busca lograr el abastecimiento energético de la localidad”, indicó el funcionario detallando que “presenta más de 700 kw y para que la eficiencia energética sea mayor la idea es reemplazar las actuales luminarias por sistema LED”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa