Inicio / JUDICIALES / Rosario: Un ministro santafesino pide “juzgar como mayor” a un adolescente acusado por un crimen

Rosario: Un ministro santafesino pide “juzgar como mayor” a un adolescente acusado por un crimen

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, pidió que el acusado por el crimen del estudiante de Ingeniería Juan Cruz Ibáñez sea juzgado “como mayor de edad” a pesar de tener 17 años, al considerar que  cometió un asesinato “a sangre fría”.

 

Juan Cruz Ibañez tenía 23 años. Fue hallado muerto en el dormitorio de su casa.

 

Ibáñez, de 23 años, fue atacado cuando dormía, en un departamento de Rosario. El homicidio ocurrió la madrugada del 29 de junio cuando, según la investigación en curso, un adolescente trepó por el balcón y lo atacó con fines de robo. Le dio varias puñaladas, cargó sus pertenencias en un bolso, se duchó y abandonó el lugar con ropa limpia de la víctima.

 

El acusado por el crimen de Ibañez fue detenido cuando viajaba a Salta en un micro.

 

La Policía lo identificó porque el taxista que para volver a su casa tomó un taxi, del que escapó sin pagar. Ese chofer, al ver la noticia del crimen, alertó a la Policía sobre ese pasajero sospechoso.

 

El joven estuvo varios días prófugo y fue capturado en una ruta cuando escapaba en colectivo rumbo a Salta. En su casa encontraron varios objetos robados a la víctima. Un juez lo imputó por el delito de “homicidio agravado en ocasión de robo” y ordenó su traslado al Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (Irar).

 

El ministro de Seguridad santafesino sentó postura sobré cómo juzgar a un menor de edad que mata. “Es una persona que es menor pero estoy convencido que por el delito que cometió tiene que ser juzgado como mayor”, afirmó.

 

A su entender, “debe tener una alta expectativa de pena porque, más allá de que sea menor, él estaba en sus facultades y sabía lo que estaba haciendo: asesinó a sangre fría a un joven estudiante“. Pullaro recordó que el adolescente fue detenido en diez ocasiones por robos y hurtos. Cayó preso por primera vez a los 13 años. “Tiene que pagar lo que tiene que pagar ante la sociedad y ante la Justicia”, sentenció el funcionario.

 

El domingo, familiares, amigos y vecinos de la localidad de Murphy, de donde era oriundo Ibáñez, realizaron una masiva marcha por el pueblo para exigir justicia por el asesinato del estudiante que había sido distinguido por la NASA gracias a una aplicación desarrollada junto a compañeros de la Facultad. Daniel, su papá, dijo que “por más merecida que sea la pena”, el“dolor no se quita”.

 

“Cuando capturaron al muchacho que lo mató vi por las fotos de los diarios que tenía puestas las zapatillas de mi hijo. El ladrón se llevó una guitarra criolla, una computadora, un celular. Nada. Esto fue una ejecución a la que no le encontrás explicación y tenés un remordimiento total. Pido que esto sirva para que haya más centros de rehabilitación para estos chicos, más prevención, que la Policía y la Justicia tomen medidas. Esto se podría haber evitado. Que la jueza tenga elementos para detener a un chico con problemas”, reflexionó en una entrevista con el diario La Capital.

 

Fuente: Clarín 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa