Inicio / ACTUALIDAD / Rosario | Niña picada por un alacrán: la reacción de su papá fue clave

Rosario | Niña picada por un alacrán: la reacción de su papá fue clave

La nena de 7 años evoluciona favorablemente en el Hospital de Niños Zona Norte y se espera que en 48 horas le den de alta. El director del centro asistencial destacó que su padre la haya llevado urgentemente para que la sometieran a tratamiento.

imagen ilustrativa

 

La niña que ayer fue picada por un alacrán evoluciona favorablemente y desde el Hospital de Niños Zona Norte, donde fue atendida, destacaron como clave la reacción de su papá que no tardó en trasladarla. De esta forma, pudieron someterla al tratamiento indicado de manera urgente.

 

De acuerdo a lo que informó el periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2), la nena que este miércoles que picada en un pie por un alacrán en su casa se encuentra mejor. “Evoluciona bien, ayer fue estabilizada con la antitoxina específica, hoy pasará a una sala de internación general y en 48 horas como máximo recibirá el alta”, indicó Eduardo Casím, director del efector.

 

Casím destacó que la rápida reacción de su papá de trasladarla al hospital sin esperar, sin aplicarle o propiciarle alguna medicación de forma previa, fueron esenciales para acelerar el tratamiento. “Cuando se actúa rápidamente como hizo el padre y se puede suministrar el tratamiento específico, el resultado es más positivo”, resaltó. También valoró la eficacia de las acciones desarrolladas de parte de los profesionales de la salud.

 

Por último, el director advirtió que la permanencia de alacranes en viviendas es favorecida por la humedad y el acopio de materiales de construcción, ya sean ladrillos, madera o escombros. En ese sentido, alertó sobre la necesidad de limpiar los inmuebles.

rosario3

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa