Inicio / NACIONALES / Rosario: Emboscada, tiroteo y tres muertos en una ruta

Rosario: Emboscada, tiroteo y tres muertos en una ruta

Una de las víctimas había salido de la cárcel minutos antes. Hubo más de 20 disparos.

 

 

La Ruta Nacional A-012 se convirtió esta tarde en el escenario de un brutal homicidio múltiple ocurrido cerca de la cárcel de Piñero. Una de las víctimas había salido minutos antes de esa prisión, como parte de una salida transitoria, y un grupo de amigos lo había pasado a buscar.

 

El preso fue una de las tres víctimas fatales de la emboscada, cometida a 15 kilómetros al sudoeste de Rosario. Un cuarto ocupante del Fiat Palio en el que se movilizaban recibió un disparo en la cabeza y quedó internado.

 

Según los datos preliminares que aportó la Fiscalía, la emboscada se concretó alrededor de las 14 sobre el kilómetro 14 de la traza que circunvala el Gran Rosario. En la escena del crimen los investigadores detectaron al menos 20 disparos efectuados con armas de tres calibres diferentes: 9 milímetros, .380 y 11.25.

 

El Fiat Palio que quedó detenido sobre la calzada daba cuenta de la saña con la que actuaron los agresores, quienes interceptaron al coche de las víctimas cuando iban en dirección hacia el este.

 

Javier Gaitán (27), uno de los tres jóvenes asesinados, había accedido a una de sus primeras salidas transitorias desde que cumplía condena en la Unidad Penitenciaria 11. Al momento del tiroteo estaba manejando el auto, luego de encontrarse con los amigos que lo habían ido a buscar al penal.

 

Según informaron fuentes judiciales, Brian Rodríguez (24) y Rodrigo Silva, de apenas 15 años, también perdieron la vida como resultado del episodio. El único sobreviviente confirmado de parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue Alejandro García (22), a quien atendieron y estabilizaron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras sufrir una herida en la cabeza.

 

El fiscal Rafael Coria confirmó que los familiares de las víctimas se acercaron hasta el lugar del hecho y fueron entrevistados para tratar de esclarecer los posibles motivos del ataque que derivó en el triple homicidio, mientras que también se mandó a peritar el material balístico recolectado.

 

Por otra parte, ante la falta de testigos presenciales, la Justicia también espera poder sumar elementos de interés a la causa a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad que funcionan sobre la A012 y las rutas provinciales 14 y 18.

 

Fuente: Clarin

Compruebe también

Paraná: En 2016, Eduardo Cerdá advertía que “el glifosato está en todos lados”

El ingeniero agrónomo será el primer expositor del Ciclo de socialización de saberes de la …

Jorge Capitanich: “Trabajo para unir al PJ en la diversidad”

En Córdoba, el intendente de la ciudad de Resistencia en su calidad de referente nacional …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa