Inicio / JUDICIALES / Rosario: Cinco detenidos en una saga de allanamientos

Rosario: Cinco detenidos en una saga de allanamientos

Es por los ataques armados contra domicilios de funcionarios judiciales que participaron en el juicio a Los Monos.

Apresado. Uno de los cinco detenidos ayer en el marco de doce requisas en viviendas de la zona sur.

 

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos ayer en una docena de allanamientos realizados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en el marco de la investigación que se sigue por los ataques armados contra domicilios de funcionarios judiciales que participaron en distintas instancias del juicio a la banda de Los Monos, a la sede de Fiscalía y al Centro de Justicia Penal.

 

Los allanamientos se iniciaron a primera hora de la mañana de ayer ordenados por los fiscales Miguel Moreno y Matías Edery, a cargo del Equipo de Gravedad Institucional de la Fiscalía Regional de Rosario.

 

El epicentro del operativo estuvo en barrios de la zona sur de la ciudad a la que los efectivos arribaron después de una investigación que incluyó la intervención telefónica de varios celulares, seguimientos a los sospechosos y registros fílmicos.

 

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, remarcó en horas del mediodía y cuando aún las requisas domiciliarias no habían concluido, “el esfuerzo de los integrantes del Ministerio Público de la Acusación por encontrar a cada uno de los autores de los ataques al Poder Judicial que comenzaron durante los últimos días de mayo”. Y puso énfasis en “la lucha contra las mafias” que lleva adelante desde que asumió. “A las mafias no les tenemos que tener miedo, les tenemos que redoblar la apuesta. Bajo ningún concepto tenemos que retroceder a las políticas públicas de seguridad y a las decisiones políticas tomadas”.

 

Uno a uno   

 

Los doce allanamientos tuvieron lugar en Río Atuel al 4000, Presidente Quintana al 500, Presidente Quintana al 100 bis y al 80 bis, 24 de septiembre 55, Gutemberg al 2200, Virasoro al 3000, Chancay al 4300, Iriondo al 3100, pasaje Venecia al 4000, Doctor Riva al 3900 y Pasaje 2 al 2000 de Villa Gobernador Gálvez. En los mismos fueron apresados Aldana M., de 22 años; Jorge Ariel L., de 49; Tobías B., de 19; Cristian Damián G., de 28; y Raúl Andrés R., de 46 años.

 

En las viviendas de esas personas, que serán imputadas la tarde de hoy, en principio por los delitos de abuso de armas y amenazas calificadas, se incautaron un revólver calibre 22, otro calibre 38, una escopeta calibre 12/70, celulares, dinero, cámaras de fotos, notebooks, alhajas y un Chevrolet Cruze.

 

Fuentes allegadas a la pesquisa aseguraron que el revólver calibre 38 incautado en la casa de la única mujer apresada, será peritado para saber si fue el mismo que se usó en el atentado contra el edificio de San Luis al 1400 el 13 de agosto último y donde hasta siete años antes vivieron familiares de la jueza Gabreila Sansó, quien presidió el tribunal de revisión de las penas aplicadas a Los Monos.

 

En diálogo con La Capital, Pullaro dijo que “desde que empezaron los ataques al Poder Judicial, en abril pasado, se realizaron cerca de 180 allanamientos y se detuvo a numerosas personas, además se intervinieron judicialmente unos 700 celulares lo que permitió tejer una red de conexiones y complicidades que los fiscales expondrán en la audiencia imputativa”.

 

Asimismo, el ministro explicó que “hay identificados tres grupos en forma clara que actuaron en los diferentes ataques y sus integrantes desempeñaron diferentes roles. Algunos como autores de las balaceras, otros como aportantes de las armas, algunos como autores de amenazas o encubrimientos, pero esos lo aclararán los fiscales ante la Justicia”.

 

 

La Capital

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa