Inicio / DEPORTES / River anotó dos goles de penal y superó a Platense para alcanzar los cuartos de la Copa Argentina

River anotó dos goles de penal y superó a Platense para alcanzar los cuartos de la Copa Argentina

En el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, River da otro paso en busca del tricampeonato en la Copa Argentina: superó 2-0 a Platense, con goles de Lucas Pratto e Ignacio Scocco, ambos de penal, y avanzó a cuartos de final de la competencia. Le costó romper la resistencia del Calamar, que con una propuesta cerrada secó de ideas a la Banda. Sin embargo, una postura más decidida en la segunda parte y la diferencia de jerarquía le alcanzaron para distanciarse en el marcador en el duelo que tiene a Ariel Penel como árbitro.

 

River asumió inmediatamente la iniciativa, poniendo mucha gente en campo contrario y con empuje desde el inicio. De hecho, a los 40 segundos tuvo su primera ocasión de gol: Pratto cabeceó defectuosamente una oportunidad clara.

 

El Platense de Fernando Ruiz planteó un partido cerrado, con la mayoría de sus futbolistas en su campo, cubriendo con disciplina táctica los espacios. El compromiso le permitió controlar la jerarquía del elenco de Marcelo Gallardo y hasta animarse a soñar con un par de pelotas paradas. Recién a los 16′, el equipo de Núñez volvió a acercar peligro, con una incursión aérea de Javier Pinola.

 

Con el correr de los minutos, a partir de los chispazos de Borrego, el Calamar fue creciendo en el terreno y el desarrollo se hizo chato y parejo, con un River sin brújula para encontrar los caminos. A los 40′, Rafael Santos Borré tuvo la oportunidad más concreta: pisó el área y remató cruzado, pero se topó con la respuesta de Jorge de Olivera.

 

En el segundo tiempo se dio una conjunción de posturas: River, con el ingreso de Ignacio Fernández, se acomodó decididamente en territorio calamar, con los centrales en mitad de campo. Y, aún sin claridad, fue perforando la oposición de su rival. Ferreira remató ancho una chance propicia, Fernández arremetió sin precisión a los 14′ del complemento. Y a los 17, llegó la ruptura del duelo: Bocchino levantó la pierna ante el ingreso de Borré al área y Pratto cambió el penal por gol.

 

El Millonario siguió buscando para no encontrarse con sorpresas. Y lo logró con el tanto de penal de Ignacio Scocco, tras la mano del defensor Nahuel Iribarren. Así, en cuartos de final se medirá ante Atlético Rafaela o Sarmiento de Resistencia, a la expectativa de una posible semifinal contra Boca, que jugará frente a Gimnasia.

 

 

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa