Inicio / DESTACADOS / Ricardo Sánchez: “Espero que la condena a Jorge Romero sea ejemplar ya que la agenda de corrupción está instalada en la provincia y en el país”

Ricardo Sánchez: “Espero que la condena a Jorge Romero sea ejemplar ya que la agenda de corrupción está instalada en la provincia y en el país”

En declaraciones a Radio Ciudad 92.3 el diputado justicialista Ricardo Sánchez celebró que el ex ministro de Salud del Chaco, Jorge Romero, esté siendo juzgado por fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real por presunto desvío de fondos nacionales. Expresó su optimismo en la definición judicial y espera que las pruebas que ha aportado años atrás sirvan para una condena.

 

Tras el sorpresivo y hermético inicio del juicio oral contra el ex ministro de Salud del Chaco, Jorge Humberto Romero, acusado por doce hechos de fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real, el diputado Ricardo Sánchez, quien en el año 2004 fue uno de los impulsores de la denuncia contra el entonces funcionario de la gestión gubernamental de Ángel Rozas, lamentó “el tiempo que la Justicia se tomó para llegar a esta instancia”.

 

Pero, de todos modos, el legislador justicialista celebró que “la causa no haya prescripto y haya comenzado el juicio contra alguien que ha cometido fraudes a la administración pública”. La primera audiencia que se realizó ayer en la Cámara del Crimen N° 2 de Resistencia con un tribunal presidido por la camarista Gloria Zalazar.

 

En este contexto, Sánchez recordó que luego de las denuncias “Romero no estuvo viviendo en el Chaco ni Argentina y eso también retrasó la causa de corrupción relacionado con el PROFE (Programa Federal de Salud)”. Cabe mencionar que durante el mandato del ex gobernador Ángel Rozas, “Romero era uno de los principales administradores del dinero que enviaba el Gobierno nacional para el Ministerio de Salud de la provincia”.

 

Rememorando el caso, Sánchez relató que en esa oportunidad le llegó “un informe del Tribunal de Cuentas donde la auditoría fue lapidaria para Romero, indicando que habían detectado claros ilícitos penales que me motivaron a hacer la denuncia”.

 

“En la primera etapa la causa avanzó pero luego se estancó. Varios de los imputados han fallecido y Romero se había ido del país, así que las expectativas para que la causa avanzara casi se habían desvanecido”.

 

Sin embargo, “a pesar de la mora judicial celebro que haya comenzado el juicio y espero que la prueba que hemos aportado sirva para una condena, que es lo que corresponde, y que sea ejemplar ya que la agenda de corrupción está instalada en la provincia y en el país”, manifestó el diputado.

 

Jorge Romero está acusado por el presunto desvío de fondos nacionales del PROFE que, a principios de 2000, dependía del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se destinaba a la cobertura de la atención médica integral de más de 18 mil beneficiarios de pensiones no contributivas en el Chaco.

 

El caso se desató cuando se detectaron irregularidades en el manejo de los fondos pertenecientes al programa que debía administrar el Ministerio de Salud de la provincia en coordinación con el InSSSeP. Además de Romero, fueron imputados su colaborador, Carlos Alfredo Delgado, fallecido durante la instrucción y los ex funcionarios de la obra social de los empleados estatales, Rolando Romero –también fallecido- y Marcelo Vázquez, coordinador del programa.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa