Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Sexta reunión preparatoria para el #8M

Resistencia: Sexta reunión preparatoria para el #8M

Desde la Mesa de Trabajo #8M convocan a participar de la sexta reunión organizativa y preparatoria con vistas al Paro Internacional de las Mujeres a desarrollarse, como refiere la consigna, el 8 de marzo.  El llamado es para este miércoles 14 de febrero a las 18:30 en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272).

 

¿Por qué un Paro Internacional?

“Paramos por nuestros derechos, por el derecho a luchar, a la protesta, para exigir que cese la violencia institucional, que cese la persecución y represión hacia lxs que vamos a salir a hacernos escuchar cada vez que sea necesario.

Salimos por las compañeras que nos arrebataron, por las que ya no pueden hacerse escuchar. Paramos por las mujeres campesinas y originarias, por las compañeras trans que siguen caminando en la lucha contrarreloj, porque aún el cupo laboral trans y el acceso a la salud integral, son solo promesas.

Paramos por más infancias libres, sin prejuicios, estereotipos ni discriminación. Paramos por una real implementación de la E.S.I.

Paramos para ponerle freno al ajuste, porque el ajuste NO DEBE PAGARSE CON EL CUERPO DE LAS MUJERES.

Paramos por las compañeras precarizadas, por las jubiladas y las que deberán trabajar muchos años más con las condiciones del «patrón» para acceder a una jubilación paupérrima.

Paramos por las presas. Porque sin ellas no hay lucha feminista que valga. Por las que están encarceladas por delitos menores, delitos que son consecuencia de un sistema que las excluye.

Basta de criminalización a las mujeres. Basta de feminización de la pobreza. Exigimos que el Estado garantice los derechos que también tienen las trabajadoras de la economía popular que existen por haber sido marginadas por este sistema.

 

Paramos por las presas políticas, porque sin ellas, ninguna de nosotras somos libres.

Paramos porque Maira y 22 mujeres más siguen desaparecidas en nuestra provincia.

Paramos en defensa de nuestras tierras y territorios. Paramos y nos plantamos frente a las multinacionales que destruyen nuestros recursos.

Paramos para exigir presupuesto para todas las áreas del Estado. Porque el abordaje para alcanzar la igualdad de género, debe ser integral.

Paramos para que dejen de asesinarnos y de violarnos.

Paramos contra los medios machistas. Contra la violencia simbólica.

Paramos ante este sistema machista, capitalista y clasista que pretende hacernos callar. No nos quedamos quietas, por nosotras y por todas las demás compañeras.

Basta de matarnos, basta de travesticidios, basta de impunidad, basta de hacer slogans con nuestra lucha.

Sumate, el 8 de marzo del 2018, la tierra vuelve a temblar”.

Mesa de trabajo #8M

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa