Inicio / DESTACADOS / Resistencia: Peppo donó un busto de Evita para la plazoleta donde ella izó la bandera por primera vez

Resistencia: Peppo donó un busto de Evita para la plazoleta donde ella izó la bandera por primera vez

Destacó el rol de Eva Duarte para lograr la provincialización del Chaco y marcó la necesidad de buscar la unidad en el movimiento: “El Peronismo está vivo”, sostuvo.

 

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo visitó en la tarde del miércoles el barrio Monseñor de Carlo, en donde presentó el busto de Eva Duarte de Perón que será emplazado definitivamente en el lugar, para recordar el primer izamiento de la bandera argentina. Junto a referentes barriales, el mandatario chaqueño marcó la importancia de buscar la unión del partido de cara al proceso eleccionario del año que viene.

 

“Arriar la bandera en el lugar donde Evita la izó por primera vez es un honor porque es recordar esa época y su rol fundamental para lograr la provincialización del Chaco”, enfatizó Peppo durante un breve acto que se llevó a cabo en la plazoleta que lleva el nombre de Evita.

 

El 19 de mayo de 1949 Eva Duarte de Perón, en su segunda visita al Chaco, inauguró el barrio que llevó su nombre hasta la época de la dictadura cívico militar, en donde pasó a llamarse Monseñor Carlo. En el lugar Evita izó la bandera argentina por primera vez, cuyo escenario fue utilizado por ella como epicentro para demostrar que Chaco reunía las condiciones para ser Provincia. Esto, más su carta al Congreso, ayudaron a que un 8 de agosto de 1951 se adquiriera la provincialización.

 

Actualmente, el espacio es mantenido por la comisión de vecinos y en el marco de los agasajos por el Día de la Lealtad Peronista, el gobernador Domingo Peppo donó el busco de Evita, que será emplazado en el lugar. “La idea y movilización de los vecinos tiene un significado y un valor que hay que destacar en el escenario y momento que vivimos los peronistas, en donde nos debe unir los objetivos comunes y el legado que nos dejó Perón”, sostuvo el gobernador.

 

En este sentido, Peppo aseveró que “el Peronismo está vivo”, y marcó la “gran responsabilidad” de los dirigentes para la búsqueda de consensos. Sostuvo que “llegado el momento, el Peronismo se va unir porque sabemos más que nada que necesitamos recuperar el Gobierno Nacional”.

 

“Ahí va a primar la grandeza de cada uno y el entendimiento de que no debemos poner las ambiciones personales por encima de un proyecto, una idea y una cultura, que es la cultura peronista”, ponderó Peppo, al marcar la necesidad de reforzar los valores de igualdad, justicia social y defensa de los derechos de los más humildes. “La patria es el Peronismo, porque cuando el Peronismo gobierna, gobierna para todos”, aseveró.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa