Inicio / CULTURA / Resistencia: Otro domingo de juegos y música para celebrar el “Mes del niño y la niña”

Resistencia: Otro domingo de juegos y música para celebrar el “Mes del niño y la niña”

La Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Gobierno del Municipio, desarrollará, este domingo 12, desde las 15 en el Centro Comunitario Municipal “Los Cisnes” (Fortín Rivadavia 17) una nueva jornada de actividades artísticas y recreativas para celebrar el Mes del niño y la niña.

En esta ocasión, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” realizará un concierto didáctico para niños y niñas, la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Huellas Argentinas” ofrecerá un repertorio de baile y los diversos Centros Comunitarios realizarán presentaciones artísticas de los diversos talleres que llevan adelante.

Además, durante la jornada, niños y niñas van a poder disfrutar de los talleres de lectura y dibujo que forman parte del programa “La Cultura es tu Derecho”, castillos inflables, talleres de reciclado y mucho más.

Las actividades, como en años anteriores, se diseñaron de forma que permitan descentralizar las propuestas culturales, deportivas y de concientización, reconfigurando los Centros Comunitarios Municipales, las plazas, plazoletas y espacios verdes como espacios de contención mediante la participación de niños y jóvenes en estas propuestas.

Las mismas forman parte de la agenda del Mes del Niño y de la Niña y apuntan a la promoción socioeducativa de sus derechos con jornadas de actividades culturales, recreativas, deportivas y de concientización que buscan garantizar el desarrollo e inclusión en la infancia.

Esta gestión entiende como prioritaria una política social basada en el respeto de lo que legalmente les corresponde a todos los niños y niñas de nuestra ciudad; intentando enmarcar un mensaje de responsabilidad y compromiso del Municipio con ellos y sus familias, visibilizando la presencia del Estado en cada uno de esos encuentros.

Domingos del Niño y de la Niña

Todos los domingos del mes se realizaran festejos abiertos a toda la comunidad dirigidos especialmente a niños y niñas, a los que se podrán sumar las familias y que se llevarán adelante desde las 15. Los mismos se realizaran en el Paseo Sur, CCM Los Cisnes, CCM Villa Don Andrés y el gran cierre que se llevara adelante en el Punto de Encuentro del Parque Intercultural 2 de Febrero. Durante los encuentros se realizarán juegos, estará presente el Programa “La Cultura es tu Derecho” con la Escuela Municipal de Artes, la Biblioteca Municipal y la Dirección de Cultura. Entre los espectáculos artísticos estará la propuesta de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti con un concierto didáctico, números recreativos y musicales además de contar con charlas sobre ambiente y desarrollo de la pista Vial.

Miércoles de concientización

Programa Niños Presentes con jornadas de concientización en Centros Comunitarios y espacios públicos con jardines y escuelas de los barrios. Se realizaran cada miércoles actividades culturales y sociales, de reflexión sobre derechos y problemáticas atinentes a la niñez como ser Maltrato Infantil, Acciones contra el Trabajo Infantil, prácticas de hábitos saludables y actividades inclusivas para niños con discapacidad.

Todos los Viernes Cine para Niños

Cine infantil en los Centros Comunitarios durante la tarde desde las 17 se proyectaran películas educativas con merienda para los chicos que asistan inculcando un ambiente saludable y de compañerismo. La organización de estos espacios inclusivos se realizará entre el municipio y movimientos sociales de la ciudad. Los lugares a incluir serán Ex Campo de Tiro, Barrio Cheliyi,  La Liguria y Villa Rio Negro.

Fútbol Infantil de la Amistad

Todos los sábados se realizará Fútbol Infantil de la Amistad con campeonatos en distintos puntos de Resistencia. Desde las 9 se establecerán puntos de encuentro como ser Barrió Valussi, Villa Ghio, Carpincho Macho y Don Bosco con un desayuno para los chicos y entrega de premios a los equipos que compitan y resulten ganadores.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa