Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: La Presidencia del Concejo acercó peluquería móvil gratuita para mascotas de Villa Don Andrés

Resistencia: La Presidencia del Concejo acercó peluquería móvil gratuita para mascotas de Villa Don Andrés

Compartir

La propuesta “Mi Mascota”, gestionada por la Presidencia del Concejo junto a las fundaciones Ciudad Justa, Desarrollo Barrial, el Club de los Discas y comisiones vecinales, más profesores y voluntarios de peluquería canina, concretó en Villa Don Andrés su quinta jornada de baño y corte gratuito para animales. También se desarrollaron capacitaciones y charlas para concientizar sobre la tenencia responsable de animales.

Este programa recorre los diferentes vecindarios de Resistencia favoreciendo la higiene y peluquería canina móvil sin cargo. Asimismo, se realizan talleres donde se enseña a confeccionar abrigos y se otorgan consejos sobre salud y cuidados para mascotas. La próxima jornada será el domingo 25 de agosto en el centro comunitario “Soldado Aguilera” del barrio Guiraldes, de 9 a 13 horas.

Las personas que quieran participar voluntariamente para cortar el pelo a los animales se pueden acercar al Club Villa Libertad, Edison 910, los días lunes y jueves de 16 a 18 horas. Allí serán capacitados para realizar peluquería canina.

Matías Castillo, colaborador de “Mi Mascota”, señaló que “los vecinos toman esta iniciativa con mucho entusiasmo, ya que en cada barriada que se visita se van sumando más y más adeptos”, y agregó que “por las redes sociales también demandan mucho que este programa siga recorriendo vecindarios”.

Asimismo, remarcó que “las personas que se acercan, además de peluquería canina y baño, pueden participar de charlas sobre el cuidado animal brindado por veterinarios y también se cuenta con una abogada que da asesoramiento legal”.

Sonia Sosa, directiva del Club de los Discas, sostuvo que “las personas deben concientizarse sobre el bienestar de los animales, ya que toda mascota tiene derecho a tener una higiene que beneficie su salud”, y añadió que “desde nuestra organización se dictan talleres sobre derecho animal con las normativas vigentes”.

Gabriela Sánchez, presidenta de la comisión vecinal de Villa Don Andrés, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal y expresó que “los vecinos esperaron con ansias la llegada de “Mi Mascota” al barrio, ya que la mayoría tienen perros que necesitan un corte y un baño”.

Karina Cardozo contó que tiene 12 perros y para ella “es imposible costear un corte y un baño para cada uno, por eso es tan positiva esta propuesta que acerca la Presidencia del Concejo Municipal”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa