Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Junto a historiadores y autores biográficos, Capitanich participó del 10° aniversario de Librería Editorial Contexto

Resistencia: Junto a historiadores y autores biográficos, Capitanich participó del 10° aniversario de Librería Editorial Contexto

Compartir

20 agosto, 2019

El intendente Jorge Capitanich participó en la noche de este miércoles, de un encuentro con historiadores e historiadoras y autores y autoras de biografías, realizado en el marco del programa de festejos por los 10 años de la editorial de Librería Contexto. El jefe comunal participó del evento, en su calidad de intendente, pero además como uno de los autores de dicha firma editorial. Durante la jornada, hizo entrega de la resolución que declara de Interés Municipal el aniversario de la empresa chaqueña.

“El importante aporte de Editorial Contexto a la industria cultural y del libro potencia su valor porque lo realiza en el marco de un cuadro recesivo a nivel nacional, con una fuerte crisis en la industria del libro”, destacó Capitanich, quien agregó que “con 10 años de vigencia, Contexto tiene 600 títulos que además promueven a autores chaqueños de diversas vertientes con el objeto de garantizar publicaciones”, resaltó el intendente.

Junto a una veintena de autores, el jefe comunal participó del encuentro dedicado a la temática de historia. El inicio de las actividades conmemorativas comenzó el sábado 10, dedicado a los niños y niñas, con lecturas literarias, juegos y música. Luego se inició el ciclo con tertulias y diálogos con escritoras y escritores de Editorial Contexto, para lo cual se destina una jornada a cada género. El martes 20 estuvo dedicado a la poesía, este miércoles 21 con la presencia del intendente estuvo destinado a la historia, el jueves 22 a la narrativa y el ensayo; y el viernes 23 a la filosofía.

Durante la noche, Capitanich también resaltó que Contexto, “realiza un valioso aporte al desarrollo cultural de nuestra comunidad, pero sobre todo para lo que significa en términos de generación de empleo, desarrollo de industria cultural, y de la actividad editorial específicamente”, señaló sobre la firma chaqueña que actualmente cuenta con 20 trabajadores.

El encuentro

El objetivo de la actividad es, por un lado, afianzar vínculos con las autoras y autores que conforman el Catálogo Editorial de Contexto, superior a los 600 títulos editados; por otro lado, ponderar el patrimonio cultural literario chaqueño, a través del reconocimiento de sus hacedoras y hacedores, quienes desde la diversidad y pluralidad de ideas lo hacen posible y lo enriquecen. En tal sentido, se propicia el diálogo de nuestra comunidad de lectores y lectoras con las escritoras y escritores.

Se destaca también, el asesoramiento en todas estas actividades el Doctor Federico Valdez, en lo concerniente a los derechos de autor/a.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa