Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Gustavo Martínez supervisó trabajos de Equipo Hábitat en la sede de Chaco Radio Club

Resistencia: Gustavo Martínez supervisó trabajos de Equipo Hábitat en la sede de Chaco Radio Club

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia visitó la sede de Chaco Radio Club, donde el Equipo Hábitat colaboró con la mano de obra para arreglar y pintar este edificio ubicado en Saavedra 468. Esta colaboración se suma a las que se vienen concretando mediante la metodología de esfuerzo compartido, donde las instituciones gestionan los materiales.

Martínez recorrió el edificio junto al presidente de la entidad, Juan Matto y diversos integrantes del mismo, con quienes dialogó sobre el aporte concretado y la actualidad de esta actividad tan importante y necesaria para la comunidad.

Contó que se pudo concretar esta colaboración a través de Equipo Hábitat, donde la institución ha aportado los materiales, para arreglar y pintar todo su edificio. Celebró poder concretarlo en el mes de su cumpleaños número 69 y la destacó como “una entidad muy importante que nuclea a los radioaficionados de nuestra región y que hace un aporte fundamental en materia social, comunitario, fundamentalmente en situaciones de emergencia como las que se vive en la provincia con el tema hídrico”.

Detalló que este club ha asistido con una participación muy activa, a zonas que han quedado completamente anegadas, y que pudieron comunicarse y coordinar acciones a través del apoyo de los radioaficionados del interior provincial.

“Resaltamos por un lado la trayectoria de la institución, que lleva casi siete décadas formando, capacitando e integrando a los radioaficionados, transfiriendo sus conocimientos; y por otro la importancia que tiene tener una red de soporte autónoma que permite que no perdamos las comunicaciones en casos extremos donde un problema técnico afecte la comunicación digital”, marcó.

Felicitó a las autoridades e integrantes del Club por mantener a flote este espacio y buscar siempre el crecimiento de los radioaficionados, e hizo hincapié en lo fundamental de apoyar a las instituciones: “Hemos establecido una marca en la gestión del Concejo Municipal con esta idea de poder crear un programa entre la Provincia y el Legislativo Comunal, como lo es Equipo Hábitat, que permite lograr una permanente relación con las instituciones. Lo que ha generado este esfuerzo compartido, que permite avanzar en los mejoramientos edilicios para beneficio de la comunidad”.

Por su parte, el presidente de Chaco Radio Club, Juan Matto, agradeció “la gran ayuda brindada por el Presidente del Concejo” y sobre el trabajo de Equipo Hábitat sumó: “Realizaron una gran labor, este mes es el aniversario de nuestra institución y estamos felices de poder tener así de linda nuestra sede. Desarrollaron un gran trabajo y estamos más que conformes con los operarios que vinieron”.

Sobre el trabajo coordinado, el referente afirmó: “Los organismos oficiales deben integrarse a la sociedad, tienen que ser parte de la vida de la comunidad, por lo que me parece muy bien que este Concejo haya implementado el Equipo Hábitat, porque ayuda mucho a las instituciones como esta que es sin fines de lucro y es un gran esfuerzo mantener un edificio de estas dimensiones”.

Sobre el Club contó: “El radioaficionado es una actividad netamente individual, un hobby, que cultiva la radio comunicación, y se integra a la sociedad a través de servicios. Brindamos servicios especialmente en caso de emergencias, colaborando con las distintas entidades, cuando los otros servicios colapsan, tenemos disponible el equipamiento de radioaficionados para brindar apoyo en la intercomunicación, estamos como un apéndice de Defensa Civil”.

El Radio Club Chaco tiene actualmente 100 socios activos y funciona en Saavedra 468, en Resistencia.

SOBRE EL OPERATIVO

El coordinador de Equipo Hábitat zona Sur, César Ayala, enumeró que en este lugar se trabajó en la refacción integral del edificio, en todo lo que es aberturas, rejas, mamposterías y pintura en general del mismo. En una construcción muy amplia, de alrededor de 400 metros cuadrados.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa