Inicio / DESTACADOS / Resistencia: Gran concurrencia en la segunda Feria del Libro de la Escuela Normal

Resistencia: Gran concurrencia en la segunda Feria del Libro de la Escuela Normal

El Ministerio de Educación continúa acompañando el desarrollo de la segunda Feria del Libro que se esta realizando durante toda esta semana, en el Complejo Educativo de la Escuela Normal Sarmiento, en el marco de los festejos por el 109 aniversario de esas instituciones históricas, formadoras de docentes.

En esta cuarta jornada, continuaron los talleres a cargo de la de la Dirección de Ciencia y Tecnología, el Bibliomóvil continuó con diversas acciones de promoción de la lectura en voz alta, con un espacio de juego y lectura y con la participación de narradores; también los mas pequeños pudieron disfrutar de propuestas de Educación Vial y los adolescentes pudieron participar de talleres sobre Noviazgo Sano y charla con autores chaqueños, además de un taller de prevención de adicciones y VIH.

Se presentaron libros y continuó la exposición de libros a precios bonificados. Además muchas grupos de distintas escuelas visitaron la muestra y participaron de las propuestas ofrecidas.

“La convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas”

Al respecto, el rector del Instituto Sarmiento, Fabio Alvarenga, celebró esta feria del libro desarrollándose en la institución, en la cual participa activamente, y manifestó que: “Estamos viviendo esta Feria del Libro con mucho placer, ya que la convocatoria es lo que esperábamos aún estando en este momento de crisis importante. Los chicos, jóvenes y la comunidad en general, toman a la lectura como un lugar de encuentro. En el patio de la institución hay un sinnúmero de actividades tanto del Ministerio de Educación como también de Desarrollo Social y Cultura”.

“La mayoría de los autores que vienen, y talleristas, lo hacen Ad Honorem, por eso queremos agradecerles, asimismo los libreros que hacen la inversión de venir. Por suerte estamos teniendo éxito social. La idea es que año a año –ésta es la segunda edición- podamos acercar a los autores y que ellos sean incorporados a las bibliografías que utilizan los docentes de todos los niveles en las aulas. Queremos que los autores chaqueños sean leídos en las escuelas chaqueñas, es un gran desafío que está cobrando vida propia. La escuela Normal se merece esto, luego de más de 100 años de vida”.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Pública Popular y Central “Prof. Leopoldo Herrera”, Carolina Brizuela, acompañó esta gran fiesta del libro organizada por las escuelas normalistas, y detalló que: “Nos convocaron con el Bibliomóvil de la biblioteca de la Asociación Amigos. Venimos desde el martes hasta el viernes con la promoción de la lectura. Estos espacios son importantísimos para poder socializar con todas las instituciones y dar promoción a los servicios que brinda la biblioteca Herrera ya que es la central en la provincia”.

“Es muy linda la posibilidad de traer los libros y promocionar la lectura en voz alta, con la ayuda de la tecnología y actividades lúdicas, logramos sensibilizar a los niños con el libro y así puedan expresarse. Con estas actividades estamos primero haciendo una exposición del material bibliográfico que pudimos comprar, todo tipo de literatura”, agregó Brizuela. Mientras que Ana Mabel Velázquez, supervisora de Bibliotecas, comentó que: “Acompañamos a la biblioteca Herrera y la Nicolás Avellaneda que es de la escuela Normal, sintiendo una alegría inmensa cuando vemos que los chicos y jóvenes pueden tener más acceso a los libros”.

“Felices por acercar a los estudiantes y público en general, a los libros”

Por otro lado, la directora de la biblioteca Nicolás Avellaneda de la Escuela Normal, Alicia Obregón, institución que organizó parte de esta feria del libro, y dijo que: “Este año tenemos distintas librerías con variedad de editoriales. Estamos felices de acercar a los estudiantes y público en general, a los libros. Es importante la organización que hubo entre las distintas instituciones y los distintos niveles educativos para organizar esta fiesta de la lectura, y es mérito de la comunidad normalista”.

Finalmente, estudiantes del Instituto Superior Sarmiento, comentaron que: “Vinimos a la feria para además de disfrutar, recolectar información porque tenemos que hacer un trabajo. Nos parece importante que se haga esto en los colegios y que otros colegios puedan disfrutar también, así los chicos conocen más sobre los libros y se empiecen a interesar en ella. Es importante que se generen estrategias para que los chicos puedan integrarse más en los libros”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa