Inicio / MUNICIPIOS / Resistencia: Estos son los Centros Comunitarios Municipales habilitados como albergues

Resistencia: Estos son los Centros Comunitarios Municipales habilitados como albergues

Autoridades del municipio de Resistencia y del Gobierno provincial reiteran a la población cuáles son los CCM en condiciones de alojar a quienes lo requieran ante esta emergencia hídrica. Además, informan sobre los puntos de la ciudad en que trabajan de manera intensiva en esta contingencia. Las zonas más afectadas son la sur y oeste.

 

Se trata de los Centros Comunitarios Municipales VIlla Elisa, en Seitor y Delfino; CCM Mariano Moreno, en Franklin al 3000; CCM Güiraldes, Soldado Aguilera 3500 y CCM La Liguria, Paraíso 500. Reiteran, además, que las únicas vías oficiales de comunicación son los teléfonos del sistema de Defensa Civil: 44399, 4458201, 4458244 y la línea gratuita 0800-555-5055.

 

En total, son 150 los vecinos evacuados y asistidos hasta el momento en los 4 centros comunitarios habilitados: Güiraldes (un total de 91 vecinos, de los cuales 46 son niños), Los Cisnes (28 vecinos); Villa Prosperidad (7) y Villa Elisa (24). Además, están dispuestos, en caso de ser necesario, los CCM del barrio Mariano Moreno y La Liguria. A eso, se le suman 6 escuelas en diferentes barriadas asignadas por el Ministerio de Educación para atender evacuados.

 

El intendente Jorge Capitanich indicó que el municipio tiene dispuesto un programa de asistencia alimentaria, colchones, chapas y otros enseres que son necesarios para atender a los vecinos más afectados en esta emergencia climática.

 

Trabajos intensivos en diferentes puntos de la ciudad

 

Los equipos municipales trabajan de manera intensiva limpiando desagües en las zonas de Sarmiento prolongación; Villa Don Andrés y Villa Don Alberto ; Villa San Martín; Castelli y Calle 28 y Calle 30; Barrio Carpincho Macho ; Menem Junior y 300 Viviendas ; Barrio 40 Viviendas. También se realizan trabajos detrás El Tala; Barrio Juan de Garay; Villa Luisa ; Lavalle calle 14 y 15.

 

Equipos retroexcavadoras y operarios de Emergencia y Defensa Civil trabajan en Villa San Martín. Otros 4 camiones realizan el destape de rejillas y sumideros rotando en distintos puntos de la ciudad. Los equipos de Defensa Civil se encuentran trabajando de manera conjunta con el Ejército Argentino con 2 vehículos Unimog para asistir en evacuaciones.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa