Inicio / DESTACADOS / Resistencia: Estiman que son 3500 las familias afectadas por las inundaciones

Resistencia: Estiman que son 3500 las familias afectadas por las inundaciones

El Subsecretario de Emergencias y Defensa Civil Jorge Núñez, contó sobre los planes de contingencia que llevan adelante para asistir a los damnificados por las inundaciones debido a la gran cantidad de milimetraje de lluvia caída.

“Estamos con dos líneas de acción, por un lado como prioridad, realizamos asistencia en los centros de evacuación ubicados en seis Centros Comunitarios de Resistencia, brindando contención, asistencia médica, alimentación, juegos para chicos”, contó Núñez.

 

Además explicó que el trabajo grueso se realiza en el Centro Comunitario del barrio Guiraldes porque es el que mayor cantidad de evacuados tiene. Por otra parte aclaró que estiman un aproximado de 330 o 340 personas evacuadas ubicadas tanto en los Centros Comunitarios como en las escuelas.

 

En cuanto a la situación en las zonas donde la gente fue evacuada el subsecretario informó que “los barrios y zonas todavía están muy complicados y con mucha agua”.

Por otra parte contó sobre los trabajos de asistencia que se realizan en cuanto a la seguridad en los lugares donde las personas no quisieron abandonar sus hogares por miedo a los robos. “Creemos en función a esto y de los datos catastrales de los barrios que fueron afectados, que son alrededor de 3500 familias las perjudicadas”.

Para finalizar Núñez remarcó sobre cuestiones a tener en cuenta ante nuevas lluvias: “Que la gente este atenta a las cuestiones climáticas, que no salgan a las calles a no ser que sea de excesiva urgencia, pedimos que no saquen los residuos porque no va a haber servicio de recolección de basura”.

Además aclaró que ante cualquier tipo de donación que se quiera realizar, las pueden acercar a los centros de evacuación.

Fuente:diariotag

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa