Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Equipo Hábitat del Concejo, vecinos y desarrollo urbano renovaron la plazoleta del barrio 244 Viviendas

Resistencia: Equipo Hábitat del Concejo, vecinos y desarrollo urbano renovaron la plazoleta del barrio 244 Viviendas

En la búsqueda por reparar el ambiente y colaborar con los diversos barrios en el mantenimiento de los espacios verdes, el Equipo Hábitat, coordinado por la Presidencia del Concejo, puso en condiciones la plazoleta del barrio 244 Viviendas. Junto con los vecinos y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial provincial se realizó una limpieza integral, erradicación de minibasurales, desmalezado y recambio de luminarias.

 

En este barrio, la necesidad de recuperar esta plazoleta surgió de los vecinos tras una Audiencia Pública en los Barrios del Concejo Municipal. Los residentes se sumaron a las iniciativas propuestas por el presidente del Cuerpo Legislativo, Gustavo Martínez, y formaron su grupo de Vecinos Activos. Allí delinearon los trabajos necesarios para mejorar la zona y pidieron apoyo a Equipo Hábitat para avanzar en esto.

 

Andrea Godoy, vive en el barrio 244 Viviendas y contó sobre el pedido, el trabajo y los resultados: “Una vez más el Presidente del Concejo escuchó nuestro pedido, vinieron e hicieron un muy buen trabajo. Nos queda acompañar esto que hacen, seguir colaborando y diagramando en conjunto los arreglos y pedir que no cambien esta actitud”.

 

La vecina afirmó que “el barrio era muy oscuro e inseguro” previo a la renovación de luminaria de la plazoleta: “Sufrimos varios robos porque no había iluminación, pero luego de la audiencia pública conseguimos trabajar juntos y así iluminar y desmalezar estos espacios públicos. Era algo muy necesario”.

 

EL TRABAJO

 

El barrio 244 Viviendas está ubicado en la Zona sur de Gran Resistencia. “Equipo Hábitat tiene un equipo permanente en esta que es la Chacra 208”, comentó Alexis Vargas, coordinador de Vecinos Activos y Equipo Hábitat de este sector.

 

“Llegamos al lugar a intensificar el trabajo tras la audiencia pública que concretó el Concejo en el barrio. Después de la misma se expresaron distintos reclamos, entre ellos estaba la necesidad de mantener limpia la plazoleta del barrio, la erradicación de minibasurales en las esquinas y el tema de la iluminación”, sumó. E indicó que, ante esto, junto con un grupo de vecinos y el Área de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, “estuvimos gestionando y se pudo recuperar la luminaria de toda la plazoleta”.

 

“Un trabajo en conjunto, porque Vecinos Activos, es eso, un nexo entre el barrio y los estamentos públicos para gestionar las respuestas a los reclamos de la comunidad”, finalizó.

 

EQUIPO HÁBITAT

 

Creado mediante un convenio con el gobernador Domingo Peppo, y el intendente de la ciudad, Jorge Capitanich, el Equipo Hábitat que coordina la Presidencia del Concejo, colabora con la ciudadanía en la mejora de los barrios y en busca de la reparación del ambiente.

 

Son múltiples los trabajos que se realizan como el saneamiento de cunetas, reacondicionamiento de desagües, desmalezado, limpieza integral, colocación de cañerías, recambio de luminaria y erradicación de minibasurales, entre otros. El trabajo se hace en conjunto con diversos organismos tanto provinciales como municipales, entre los cuales están IPDUV, APA, SAMEEP, Vialidad Provincial, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Ambiente municipal, entre otros.

Compruebe también

Quién fue Joseph Pilates, el creador del popular método de entrenamiento

Una de las célebres figuras de la historia de la actividad física pasó por vivencias …

El gato de “dos caras” que es furor en las redes sociales

Narnia dividido el rostro con una simetría perfecta, de dos colores diferentes. Su dueño comparte …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa