Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: El proyecto “Ponete las Pilas” avanza con una gran aceptación de comercios y vecinos

Resistencia: El proyecto “Ponete las Pilas” avanza con una gran aceptación de comercios y vecinos

El programa ambiental “Ponete las Pilas”, impulsado por la Fundación Expresarte, la Cámara de Comercio de Resistencia, y con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, colocó bidones para la recolección de estos residuos peligrosos. En más de 15 comercios céntricos de la ciudad se encuentran los bidones para acopiar las pilas y baterías en desuso y todas las semanas el equipo pasa y retira para reciclar.

Esta iniciativa busca crear conciencia en la importancia del reciclado de los residuos peligrosos, en especial las baterías de celulares y pilas, para el cuidado del ambiente.

Quain es uno de los comercios socialmente responsables, que posee en su exhibidor los bidones para el reciclado de la campaña “Ponete las Pilas”.

La madrina de la Fundación Expresarte, Katia Blanc, junto a las promotoras del programa, visitaron el comercio céntrico para retirar las pilas que los vecinos acercaron. “Todos los martes pasamos por los locales adheridos a retirar los materiales”, contó Blanc y recordó que “Ponete las Pilas” es un programa pensado por la Cámara de Comercio en conjunto con la Subsecretaría que encabeza y el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, para recolectar pilas y baterías en desuso, para que la gente no las tire en lugares comunes y esto dañe el medioambiente.

Para contribuir entre todos y “Ponerse las Pilas” en pos del cuidado del ambiente, resaltó Blanc.

Consultada sobre la campaña, Blanc dijo que vienen teniendo una muy buena aceptación tanto en comercios como por parte de la ciudadanía, que acude y deposita las pilas en los lugares señalados.

SUMATE A LA CAMPAÑA ESTE VIERNES

Este viernes, a partir de las 9, el programa estará en la Plaza 12 de Octubre y contará con el acompañamiento de diversas instituciones como Crecer con Todos, Girasoles, IAT, Sombras y Luces, entre otros. Allí podrás acercar tus pilas y baterías en desuso y los chicos les entregarán arbolitos para plantar.

ERA UNA PREGUNTA CONSTANTE DE LOS CLIENTES EL QUÉ HACER CON LAS PILAS

Roberto Michaut, vendedor de Quain, resaltó la alta participación que tienen diariamente en la recolección de pilas y contó: “Siempre los clientes nos preguntaban que podían hacer con las pilas, donde las podían desechar, cuando supimos de este proyecto nos sumamos y estamos trabajando con ellos”. Sobre la metodología, detalló que la gente trae muchas pilas y las deposita en bidones que se encuentran en los mostradores.

“Se suman mucho porque no se sabe qué hacer con estas y es muy importante darles esta posibilidad e informar la importancia de este proceso para cuidar el medioambiente”, marcó el trabajador.

Resaltó la campaña y explicó que la coordinación entre diversos entes permite la llegada al ciudadano. Invito a toda la comunidad a sumarse e informó que en este comercio se puede llevar las pilas y baterías de lunes a viernes de 08 a 12 y de 16 a 20 hs.; y los sábados de 08 a 12.30.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa