Inicio / CULTURA / Resistencia: el programa Lecturas colectivas del municipio se suma al Festival Mulita

Resistencia: el programa Lecturas colectivas del municipio se suma al Festival Mulita

El próximo viernes y sábado se desarrollará por cuarta vez, en el Fogón de los Arrieros, el Festival Mulita con el apoyo del municipio de Resistencia. La promoción de esta nueva Edición del Festival Literario se enmarca dentro del programa de Lecturas Colectivas impulsado por Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del municipio con el objetivo de promover el libro y la lectura como la herramienta de inclusión que permita a los ciudadanos crear y ampliar sus horizontes de conocimiento e imaginación garantizando la lectura como un derecho. Además, el Festival se presenta como una oportunidad para la promoción de autores regionales y nacionales.

Desde el martes 10 hasta el sábado 14 de abril, se desplegarán una serie de intervenciones urbanas, configurando una versión urbana de la lectura en sus fecundas formas. Serán de esta partida el Delibrery, las Rondas de Lecturas y una edición especial de la Escuela de Mate a partir de la cual se podrán conocer las formas de lectura con las que el Municipio lleva adelante su programa Lecturas Colectivas.

Delibrery es el obsequio, entregado por parte del municipio y la Editorial Contexto, en este caso de todos los ejemplares que conforman la editorial Mulita, que se entregarán a dos bibliotecas públicas de la Ciudad y a dos Puntos de Encuentro con una sostenida agenda cultural e identitaria. Esta propuesta se arraiga en las historias recogidas en la tradición oral del Fogón de los Arrieros, retomando la práctica fogonera de regalar libros a los vecinos que mantenían cuidados sus jardines como parte del Plan de Embellecimiento de Resistencia propuesto por los hermanos Boglietti allá por 1961.

La agenda completa

El martes 10 a las 19, la agenda iniciará con el Delibrery en la Biblioteca Rivadavia, junto a los diferentes vecinos y vecinas, que visitan la Biblioteca. El miércoles será el turno del Punto de Encuentro Nanas Suena Bien, el jueves por la mañana el Delibrery visitará la Biblioteca Evita junto a estudiantes de 6to. Grado del Colegio San José Obrero, y por la noche será el turno del Punto de Encuentro Macedonio junto al taller de lectura del escritor Miguel Ángel Molfino. En todas estas entregas, el Delibrery será acompañado con una ronda de lectura de los autores de la Colección.

Como de costumbre, el viernes por la tarde se desarrollarán lecturas en el transporte público junto a la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen. En esta oportunidad se leerán fragmentos de libros publicados por la Colección Mulita. Por la noche, ya en el Fogón de los Arrieros, tendremos una intervención de Escultura Parlante dándole voz y relato a una obra escultórica en el patio del lugar, junto al colectivo teatral “Fulanos” y su directora Ángela Rodríguez. Finalmente el sábado a las 17 contaremos las cuatro formas de lecturas llevadas adelante por el municipio de Resistencia en el espacio público, de la mano de una nueva edición de la ya tradicional Escuela de Mate.

“La idea es tomar un evento literario y cultural como lo es el Festival Mulita, para de esta manera, fortalecer las políticas públicas que venimos llevando adelante desde la Subsecretaría de Cultura, vinculadas a las diferentes formas de promoción del libro y la lectura y sus producciones locales” declaró Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

Nuevamente Resistencia nos da la oportunidad de vivir lo mejor de la literatura regional y nacional de la mano del Festival Mulita, que en esta ocasión, a través de mesas de poesía, presentaciones de libros y performances, se propone un encuentro que apuesta por el placer transformador de la lectura en tiempos convulsionados.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa