Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: El intendente participó de la apertura del 36° Congreso Argentino de Licenciados y Técnicos Radiólogos

Resistencia: El intendente participó de la apertura del 36° Congreso Argentino de Licenciados y Técnicos Radiólogos

Durante la tarde de este jueves, el intendente Jorge Capitanich participó del acto de apertura del 36° Congreso Argentino de Licenciados y Técnicos Radiólogos y el 4° Congreso Nacional de Radiología, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario y que cuenta con disertantes de distintas partes del mundo. La actividad fue declarada de interés municipal a través de una resolución firmada por el propio jefe comunal capitalino.

 

Cerca de 400 radiólogos de del país, de Chile, Paraguay y España participan de este evento que por primera vez se realiza en Resistencia, organizado  por la Federación Argentina de Licenciados y Técnicos Radiólogos de la Argentina. El principal objetivo capacitar a los profesionales en las nuevas tecnologías y procedimientos médicos dado el crecimiento de esta rama de la medicina. “Se trata de un evento de carácter científico que sin dudas beneficiará a la salud pública y privada en la provincia”, indicó el jefe comunal.

 

Capitanich aseguró que se pudieron conocer todos los avances tecnológicos utilizados en esta rama, que con los 2200 kilómetros de redes de fibra óptica que existen en el Chaco, facilitan la transmisión de imágenes que permitan el perfeccionamiento de un diagnóstico y la derivación de pacientes para salvar vidas. “La tarea que realizan los radiólogos en toda la Argentina es muy importante, por lo que estamos muy satisfechos de poder acompañar esta iniciativa y que se lleve adelante en nuestro Centro de Convenciones que se constituye en el lugar ideal”, concluyó.

 

Estuvieron presentes también en la recorrida y posterior acto, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós, así como el presidente de ALyTRPCH, Oscar Struciat.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa