Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: El Consejo Consultivo de Género cerró el año

Resistencia: El Consejo Consultivo de Género cerró el año

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de la última reunión plenaria del Consejo Consultivo de Género que de esta manera cerró su año de trabajo.

Durante la sesión se abordaron distintos temas entre ellos la presentación de un informe sobre las actividades llevadas adelante durante 2018 y las perspectivas de cara al año próximo.

“Este consejo ha desarrollado una gran agenda constructiva en la que destacamos la amplia y plural participación de sus integrantes”, afirmó Capitanich.

El intendente expresó también su agradecimiento a las mujeres que forman parte del equipo y les deseó felices fiestas.

En cuanto al cronograma de actividades, el consejo retomará las plenarias formales en marzo pero se mantendrá agenda en verano en los centros comunitarios y otras sedes.

Finalmente, el jefe comunal entregó menciones y certificados a las integrantes por su trayectoria y lucha por la equidad de género y en contra de la violencia contra la mujer.

Acompañó al intendente en la plenaria –que tuvo lugar en el Domo del Centenario- la subsecretaria de Mujer y Familia, Susana Ramírez.

 

En lo que hace al temario del día, en primer término se presentó el informe de la Comisión de Mujer y Violencia respecto de los avances sobre el proyecto para modificar la Ley 1886-M.

Luego, en segundo orden, se analizó la idea de diseñar un proyecto de ordenanza que establezca un protocolo de actuación para la Policía Municipal de Resistencia en casos de violencia de género.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa