Inicio / CULTURA / Resistencia: el ciclo Arte Universo se desarrollará en el Guido Miranda y la Casa de las Culturas

Resistencia: el ciclo Arte Universo se desarrollará en el Guido Miranda y la Casa de las Culturas

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, volverá a llevar adelante el ciclo Arte Universo, una iniciativa que busca lograr la integración a través del arte. Esta propuesta, que este año cumple su décima séptima edición, se desarrollará en octubre, noviembre y diciembre en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).

 

En la edición 2018 participarán 18 instituciones de Resistencia y localidades cercanas. El ciclo se concretará los lunes de octubre en la Casa de las Culturas y los miércoles de noviembre y diciembre en el Complejo Cultural Guido Miranda, en dos funciones diarias.

 

En el anuncio estuvieron presentes la directora del Complejo Cultural Guido Miranda, Zulema Álvarez; el director de Casa de las Culturas, Carlos Aguirre; y el equipo de producción de cada espacio cultural.

 

“Desde el Complejo Cultural Guido Miranda estamos convencidos de que el arte es una herramienta fundamental para la inclusión, y es esta la premisa que nos lleva a convocar aña a año a artistas de todas las disciplinas para llevar a cabo nuestro reconocido ciclo Arte Universo, en el cual decenas de artistas integrados convergen en manifestaciones artísticos- culturales de gran envergadura”, expresó Álvarez.

 

Por su parte Aguirre destacó la función del arte para “promover el desarrollo e impulsar procesos de transformación”. Y resaltó la importancia de esta iniciativa para la comunidad.

 

La directora del Guido Miranda agregó: “la experiencia nos llevó a la necesidad de abrir la convocatoria también hacia la Casa de las Culturas para garantizar que ninguna institución que desee participar de nuestro ciclo quede afuera y para acercarlo de una manera más efectiva a nuestro pueblo chaqueño”.

 

Las instituciones que participan año a año generan espacios de inclusión, investigación, integración y convivencia no sólo entre los artistas, sino también con toda la comunidad escolar y en algunos casos con otras instituciones artísticas como ser academias de danza, pintura, y teatro, entre otras disciplinas, para brindar a todo el público chaqueño espectáculos de calidad. Al finalizar el anuncio, se concretó el sorteo para asignar a cada entidad el día y horario de su correspondiente función.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa