Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Defensa del Consumidor realiza controles y sanciones por incumplimiento a la Ley de Espera

Resistencia: Defensa del Consumidor realiza controles y sanciones por incumplimiento a la Ley de Espera

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, realizó un control en instalaciones de la Farmacia del INSSSEP para determinar el cumplimiento de la Ley Provincial 2442-D, antes Ley 7780, mediante la cual se prohíbe a comercios, bancos y entidades públicas que en sus establecimientos haya colas de más de media hora.

 

En el lugar se labraron las actuaciones de rigor ante la constatación del incumplimiento de la normativa. Por otra parte se dialogó con el público presente y con autoridades del establecimiento.

La Ley 7.780 fue sancionada en el recinto legislativo en abril de 2016, a partir de los proyectos de los, entonces, diputados Hugo Domínguez y Rubén Guillón. La normativa considera infracción la espera por un lapso mayor de 30 minutos.

Además establece que los responsables de comercios, empresas e instituciones públicas deben arbitrar los medios para dejar constancia el número de orden, hora de la solicitud y tiempo de espera estimado de atención. Asimismo, deben tener a disposición un libro de quejas.

 

La autoridad de aplicación de la normativa es la Subsecretaría de Comercio, conducida por Ricardo Marimón, y dispone de todos los recursos necesarios para hace cumplir la ley. Además verifica que las instalaciones cuenten con una infraestructura segura y cómoda para los clientes y también será receptora de denuncias ante las faltas en los comercios u organismos públicos.

La ley persigue el objetivo de lograr una atención eficaz y proteger los derechos de consumidores.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa