Inicio / DEPORTES / Resistencia: A paso firme, avanza la obra de construcción de la Escuela del Club Sarmiento

Resistencia: A paso firme, avanza la obra de construcción de la Escuela del Club Sarmiento

A buen ritmo, continúan los trabajos en lo que serán las instalaciones de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 218 del Club Atlético Sarmiento. En ese contexto, el presidente del Decano, Jorge Capitanich, recibió al ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, con quien recorrió y verificó el avance de los trabajos que se ejecutan de cara a lo que será el inicio del ciclo lectivo 2018, el próximo 6 de marzo.

 

Capitanich y Echezarreta recorrieron la obra que se ejecuta en el complejo del Estadio Centenario, donde se construirá una parte del gran proyecto educativo del club Aurirrojo que abarcará a todos los niveles educativos (inicial, Primario, Secundario y Educación Superior).

 

“Es un enorme sueño y proyecto que se vuelve realidad. En ese contexto, queremos destacar el valioso aporte que realiza el Gobierno provincial comandado por el gobernador Oscar Domingo Peppo. Tal es así que hemos rubricado un convenio en el que acordamos la asignación de recursos para infraestructura educativa para el desarrollo de las obras y la garantía de tener instalaciones y estructura de calidad”, destacó Capitanich.

 

El avance y desarrollo de la obra, está a cargo del ingeniero y directivo del Club Atlético Sarmiento, Julio Velazco, quien resaltó la concreción del convenio con el Gobierno provincial. “Los trabajos avanzan a buen ritmo. Mediante la rúbrica y el acompañamiento del Municipio y la Provincia, lo primero que podremos concretar será la etapa inicial que abarcarán las aulas para todos los niveles, y módulos sanitarios – se prevén tres–, y luego proseguirá la construcción de más aulas y obras complementarias que le darán a la escuela un salto de calidad y excelencia”, destacó.

 

IMPULSO AL DESARROLLO EDUCATIVO Y DEPORTIVO

 

Durante la recorrida el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta destacó el avance de la ejecución del Edificio en donde funcionará la Unidad Educativa del Club Sarmiento. “Se trata de una obra acordada por el gobernador Domingo Peppo y el Presidente del Club Jorge Capitanich que forma parte del esquema de inversiones con conjunto que llevamos adelante desde el Gobierno provincial con el Municipio, y que apuesta al fortalecimiento del desarrollo educativo y deportivo”.

 

Asimismo adelantó que esta Unidad Educativa en donde se prevé que en el futuro funcionan distintos niveles de enseñanza y presenta un buen avance de obra y se prevé finalizar la primera etapa en marzo.

 

“La concreción de esta unidad educativa es un plan estratégico que incluye jardines de infantes y maternal, nivel primario, secundario y terciario. Este es el primer modelo en la Provincia en la que se conjugan dos ejes trascendentales para el desarrollo y el crecimiento de la sociedad como son Educación y Deporte. Será sin lugar a duda un ejemplo a escala regional”, destacó Echezarreta.

 

 

CALIDAD INSTITUCIONAL INÉDITA PARA LA REGIÓN

 

Con cientos de pre-inscriptos, la puesta en funcionamiento de la escuela del Club Atlético Sarmiento es inédita en la región, ya que si bien existe, y marcado éxito en Buenos Aires y otras grandes ciudades del país, en la zona, la institución Decana es señera.

 

La Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 218, fue habilitada mediante la Resolución N° 6.302 del Ministerio de Educación, que permite el funcionamiento pedagógico educativo de la unidad educativa, que funcionará en un sector de las instalaciones del Centenario y en la Sede Social de Perón 1.515.

 

“Sarmiento es un club lleno de historia, pero también de presente y de futuro. Por eso apostamos con muchas expectativas a este proyecto que en días más, con el inicio del ciclo lectivo, será una grata realidad. Sin dudas que la creación del colegio es un paso histórico y de una apuesta encomiable de la institución, que en otros clubes del país ha sido de notable importancia”, graficó Capitanich.

Compruebe también

Se devela el misterio de Sampaoli: expectativas por el anuncio de los 23 que viajan al Mundial de Rusia

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, anunciará este mediodía la lista de 23 …

Andrés Iniesta a pura emoción: se despidió de Barcelona con lágrimas en el Camp Nou que lo homenajeó

Andrés Iniesta fue el último de los tres futbolistas históricos en despedirse en esta semana, …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa