Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Policía detenido acusado de matar de un disparo en la cabeza a un joven en zona sur

Resistencia: Policía detenido acusado de matar de un disparo en la cabeza a un joven en zona sur

Un suboficial de la Policía del Chaco con servicio en Drogas Peligrosas, quedó detenido en la noche del jueves, acusado de asesinar a Emanuel Benjamín Fernández de 18 años. El efectivo habría dicho que pretendieron robarle, pero la fiscal Liliana Irala dispuso varias medidas para descartar un nuevo caso de gatillo fácil o que el móvil esté ligado a otras causas.

 

La víctima era de Barranqueras y fue ejecutado en calle Franklin al 3100 en el sur de la capital chaqueña. Los hechos sucedieron a las 21.30 cuando se dio alerta a las autoridades policiales que en esa zona había un joven herido de bala.

 

Las fuentes policiales indicaron a NORTE, que el médico del hospital Julio C. Perrando diagnosticó que Fernández estaba muerto por una herida de arma de fuego en el cráneo. La fiscal Irala dispuso la detención de un policía que trabaja en la división Microtráfico de Drogas Peligrosas y el secuestro de su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, además que se le practique el barrido electrónico a sus manos y prendas para confirmar si el disparo mortal salió de la pistola.

 

Si bien no es oficial y además no tiene valor hasta que designe un abogado defensor y sea indagado, el detenido adujo una defensa al supuesto intento de robo de sus pertenencias. En tanto, se investiga si en el hecho participaron otros agentes policiales, por lo que también está sumado a la investigación el fiscal penal especial de Derechos Humanos Daniel Turraca.

 

LA VERSIÓN OFICIAL

 

“Efectivos de la Comisaría Quinta Resistencia, fueron al lugar y allí se entrevistaron con un empleado policial, quien manifestó que se hallaba de franco de servicio y que fue abordado por varios sujetos, los cuales se desplazaban en varias motocicletas con aparentemente intenciones sustraerle alguna de sus pertenencias y por razones que se tratan de establecer el efectivo habría lesionado a uno de ellos.

 

Por ello, rápidamente el efectivo solicitó ambulancia, haciéndose presente una unidad sanitaria, trasladando a un joven de 18 años, que hasta ese momento se desconocía su identidad”. Y se agregó desde la fuerza: “El funcionario en cuestión, inmediatamente fue suspendido de funciones, iniciándose las Actuaciones Sumariales de rigor, con intervención del Órgano de Control Institucional (OCI)”.

 

NORTE

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa