Inicio / ACTUALIDAD / Repetto: “Buscamos fortalecer la formación en la producción agrícola para el desarrollo de la región”

Repetto: “Buscamos fortalecer la formación en la producción agrícola para el desarrollo de la región”

En contacto con Chaco en Línea Radio el ministro de Producción de la provincia, Marcelo Repetto valoró la enseñanza de las labores relacionadas con la agricultura familiar y remarcó la importancia de fortalecerlas desde el ámbito educativo.

 

Organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el objetivo de vincular el sector socio productivo con las escuelas agropecuarias y de la familia agrícola para las prácticas profesionales, ayer en la ciudad de Charata se realizó un encuentro de formación y vinculación con el sector productivo. Además de la presencia de funcionarios locales, provinciales y nacionales, este encuentro denominado EscuelAgro, contó con una importante convocatoria de docentes, estudiantes, representantes del INTA y de instituciones intermedias del quehacer agropecuario de la zona.

 

Básicamente, el espacio estuvo destinado a desarrollar mecanismos para impulsar a emprendedores y fomentar políticas de arraigo para disminuir la deserción de los jóvenes en su lugar de origen. El encuentro se realizó en la Escuela de Formación Agropecuaria (EFA) Nº 13 y la idea es “enseñar las labores relacionadas con la agricultura familiar que hay que fortalecer desde el ámbito educativo”, manifestó el ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto tras su participación en la jornada.

 

“Se busca fortalecer la formación para poder empujar al desarrollo de la región y para ello hay que trabajar y dar la importancia que se merecen estas actividades”, expresó el funcionario remarcando que esta EFA donde funcionan los niveles primario y secundario, tiene alrededor de 700 alumnos quienes egresan como Técnicos en Producción Agropecuaria.

 

Entre los aportes que se hace en esta área desde el Ministerio de Producción, Repetto indicó que, con sede en Sáenz Peña, “tenemos un área específica de apoyo territorial que busca fortalecer la formación en la producción agrícola, no solo para el autoconsumo sino también para la comercialización”.

 

Sin dudar, el ministro reconoció que “hay competencia por las tierras con grandes productores”, pero explicó que “para eso debe accionar el Estado en su rol fundamental de garante para corregir las asimetrías y que nadie se sienta excluido, porque debemos fortalecer las economías regionales y las inversiones locales”.

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa