Inicio / INTERÉS GENERAL / Regina, la ternera que pasó de estar abandonada al costado de la ruta a dormir en una cama

Regina, la ternera que pasó de estar abandonada al costado de la ruta a dormir en una cama

La encontraron al costado de la ruta en el partido de Brandsen. Estaba sola, echada y sin fuerzas con el cordón umbilical todavía colgando. Tenía tan solo dos semanas de vida y el destino quiso para ella que se alejara del campo donde, probablemente, iba a pasar el resto de su vida al servicio de la industria láctea.

“Esa misma tarde llegó al refugio y nos pusimos en marcha para conseguir el sustituto lácteo que toman los terneros separados de su mamá. Como todavía no teníamos un espacio donde pudiera estar segura, la primera semana estuvo dentro de casa con nosotros. De hecho dormía en nuestro cuarto”, recuerda Melisa Lobo (26) quien, junto a su pareja Yonatan Leguiza (31), lleva adelante -con mucho esfuerzo- el Refugio Los Salvajes en City Bell. Allí, en un predio alquilado conviven más de 130 animales: 54 gatos, 51 gallinas, un gallo, siete patos, seis gansos, cuatro conejos, tres chanchitos, una cabra, un carnero, cinco perros, un toro y una vaca, dos becerros y ahora se suma la ternera, a la que bautizaron Regina.

“Al principio estaba nerviosa y un poco temerosa pero se adaptó rápido. Su evolución fue rápida: a la semana ya comía pasto solita además del sustituto lácteo, y empezó a estar más fuerte y con mucha energía”, dice Melisa. Por eso, una vez que el alambrado que iba a demarcar el espacio para los becerros y la tenera estuvo listo, Regina pudo correr y jugar con los suyos. Aunque su cuidador Yonatan recuerda con una sonrisa que los primeros amigos de Regina no fueron justamente la vaca, el toro o los becerros que viven en el lugar sino Pepito, un conejo negro que estaba en adaptación en la casa y Naranjín, el gato favorito entre la colonia felina.

Con mucho amor y dedicación, además de controles veterinarios y asesoramiento de profesionales, Yonatan logró sacar adelante a Regina y ella se lo agradece en cada oportunidad que tiene. ” Ahora es amigable y mimosa. La acostumbramos a estar con humanos y le gusta mucho lamer. Su lamida se siente como una lengua de gato gigante”, dice con una sonrisa y una expresión que denota la satisfacción de poder hacer lo que le llena el alma.

Es que el refugio tiene poco tiempo de existencia y esta pareja lo levantó literalmente a pulmón. “Empezamos hace dos años cuando adoptamos a Aldebaran, el toro y a Shine, la vaca. Además pudimos rescatar a cuatro gatas preñadas de la calle para que pudieran tener sus crías en un lugar seguro y luego castrarlas. Así empezó la comunidad felina que hoy es tan grande. A todos ellos y los que fueron llegando después les brindamos un hogar de tránsito y de recuperación para que luego puedan ser dados en adopción. Rescatamos muchos animales considerados de granja que tenían como destino final el matadero”, explica el joven que trabaja en el puerto de La Plata y que con su sueldo cubre todos los gastos que implica tener esa cantidad de animales, además de la cuota mensual de alquiler.

Se los puede ayudar de diferentes formas: colaborando en las jornadas de trabajo voluntario en el refugio para reparar y acondicionar corrales y tinglados y hacer tareas de limpieza; además se pueden acercar insumos para los animales, alimento o donar dinero a través de Mercado Pago. “Tenemos la intención de mudarnos, para poder dejar de alquilar y, algún día, convertir el refugio en un santuario”, dice Yonatan. “Hoy Regi está libre y feliz, vive en un espacio junto con sus hermanos de especie, además de gallinas, gansos, el carnero Bruno y el conejo Pepito. Acá en el refugio respetamos sus vidas y soñamos con que la gente despierte su empatía y se ponga en el lugar de los animales: ellos sólo quieren respeto, amor y que no los lastimen, tal como nosotros”, concluye.

 

Fuente: La Nación

Compruebe también

Chaco: Educación lanzó Ateneos didácticos para fortalecer la enseñanza

El Ministerio de Educación junto con el INFOD dentro de la Formación Docente en Servicio, …

Resistencia: El Centro Mujer gestionó charla sobre prevención para alumnos de la Escuela EEP N° 42

Continuando con los trabajos con la comunidad, el Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó jornada educativa …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa