Inicio / DESTACADOS / Reclamo ante la embajada de Reino Unido: Argentina rechaza la realización de ejercicios militares británicos en Malvinas

Reclamo ante la embajada de Reino Unido: Argentina rechaza la realización de ejercicios militares británicos en Malvinas

Desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales”, cuestiona un comunicado de cancillería.

Ejercicios militares en Islas Malvinas.

 

El Gobierno nacional rechazó este martes “la realización” de ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas que su par británico tiene previsto realizar entre el 15 y el 29 de octubre.

 

En un comunicado difundido por cancillería, el Gobierno acusa al Reino Unido de desconocer “las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales”.

Comunicado de la cancillería en el que se rechaza la realización de ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas.

Comunicado de la cancillería en el que se rechaza la realización de ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas.

 

“La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”, sostiene el comunicado.

 

Cancillería protestó formalmente ante la embajada del Reino Unido en el país e informará de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y Secretario General de la Organización Marítima Internacional.

 

El domingo último, en una entrevista con el tradicional periódico británico “The Sunday Times”, el presidente Mauricio Macri aseguró que no va a renunciar al “reclamo legítimo” del archipiélago y se mostró esperanzado de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueda resultar positivo para la Argentina en esa negociación.

 

 

Clarín

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa