Inicio / ACTUALIDAD / Quieren remover al fiscal que destapó la causa Lavado III: “Es tremendo el avasallamiento”, dijo Dugaldo Ferreyra

Quieren remover al fiscal que destapó la causa Lavado III: “Es tremendo el avasallamiento”, dijo Dugaldo Ferreyra

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Dugaldo Ferreyra, consideró llamativo el tratamiento “express” que desde la Cámara de Diputados del Chaco se le quiere dar al pedido de juicio político en su contra iniciado por legisladores del oficialismo. “Desde que estoy investigando al poder tengo todo tipo de atropellos y aprietes”, afirmó.

 

En la sesión de este miércoles, la Legislatura chaqueña giró a la Comisión de Asuntos Constitucionales el Expediente 409/18, que tiene preferencia para la próxima sesión. Los diputados oficialistas apuntan contra el fiscal adjunto de la FIA, Dugaldo Ferreyra, por el presunto delito de abuso de autoridad, violación de deberes del funcionario público y usurpación de autoridad, entre otros. Pidieron el análisis y, de existir razones fundadas, la remoción.

“Me llama la atención el trámite express que le quieren dar a esto, no respetando ningún principio de procedimiento ni absolutamente nada”, afirmó Ferreyra en declaraciones aCIUDAD TV. “En la Justicia penal no fui condenado ni procesado. Incluso en la causa que ellos me denunciaron aún no me tomaron declaración de imputado. Es tremendo el avasallamiento y la falta de apego a la ley de parte de estos diputados”, sentenció.

Cabe recordar que este expediente surge de la denuncia penal que realizaron los diputados oficialistas Juan José Bergia, Ricardo Sánchez, Juan Manuel Pedrini, Hugo Sager, Andrea Charole y María Fonseca contra Ferreyra por la investigación que realizó el fiscal en la causa por el presunto desvío de fondos para viviendas sociales. La misma, vale reseñar, terminó en la Justicia Federal y hoy se la conoce como Lavado III. Para los legisladores, Ferreyra no debía haber iniciado esa causa ni tampoco haber filtrado a la prensa informes parciales.

“Estuve dos años investigando, recorriendo no solamente Resistencia sino también el interior de la provincia y en numerosas localidades. Entrevistando y tomando declaraciones a integrantes de cooperativas. Recorriendo los lugares y constatando que efectivamente no se hicieron las viviendas”, remarcó el fiscal, al tiempo que reconoció que el Código Procesal Penal obliga a los funcionarios públicos a denunciar cualquier hecho de acción pública.

“Hay un trabajo formidable de la justicia Federal del Chaco, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger y del fiscal Patricio Sabadini, y también de las instancias superiores. Justamente se está dando una señal a la sociedad al decir: ‘Basta de impunidad y de corrupción’. Porque sino el Estado se convierte en un campo fértil para los delincuentes”, aseveró.

Finalmente destacó que estos ataques en su contra se dieron desde que está “investigando al poder”. “Desde que estoy investigando al poder tengo todo tipo de atropellos, aprietes de patoteros y denuncias penales como las de estos diputados”, afirmó.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa