Inicio / DESTACADOS / Por primera vez en la era Sandleris el BCRA bajó la tasa de Leliq, que igual sigue por encima del 72%

Por primera vez en la era Sandleris el BCRA bajó la tasa de Leliq, que igual sigue por encima del 72%

El esquema de subastas diarias de Letras de liquidez bajó un punto porcentual y la entidad adjudicó $60.108 millones en Leliqs a 7 días.

 

Este martes, en el séptimo día de puesta en marcha del nuevo programa monetario, el Banco Central bajó a 72,6% la tasa promedio que pagó en la absorción de pesos en mano de los bancos en la adjudicación diaria de las Letras de liquidez (Leliq).

 

El 1 de octubre el Banco Central inauguró el esquema de subastas diarias de Leliq con una tasa promedio de 67,1%, desde entonces subió de forma constante hasta llegar a 73,5% promedio.

 

Ahora el BCRA la redujo en casi un punto porcentual a 72,6% y adjudicó $60.108 millones en Leliq a 7 días.

 

La política monetaria planteada por el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, propone una baja de la inflación; una expansión de la base monetaria cero hasta junio del año próximo, objetivo que se busca alcanzar entre otros mecanismos mediante la subasta de Leliq a las entidades financieras y las zonas de intervención para controlar el precio del dólar.

 

 

iprofesional

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa