Inicio / INTERÉS GENERAL / Por la Emergencia Hídrica, Peppo se reúne hoy con Patricia Bullrich

Por la Emergencia Hídrica, Peppo se reúne hoy con Patricia Bullrich

El encuentro está previsto a las 13 en Buenos Aires. Maña­na el mandatario será recibido por Marcos Peña y antes por autoridades del área de recursos hídricos.

 

El gobernador Domingo Peppo viajó ayer a Buenos Aires, donde hoy se reunirá con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con quien evaluará el programa de asistencia a emergencias al que puede acceder el Chaco en virtud de las intensas precipitaciones que afectan al sur provincial. El encuentro será a las 13.

Será la única actividad oficial en agenda prevista para hoy por el mandatario. Mientras que mañana se reunirá primero con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, a las 12.30 y posteriormente será recibido por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a las 14.30.

Al confirmar las actividades, Peppo adelantó que aprovechará la oportunidad para plantear la necesidad de ejecutar obras hídricas estructurales. Por caso, el Canal 16 (con trabajos iniciados y escaso avance) y la autovía de la ruta 11 en Resistencia, que tiene previsto y en ejecución un importante sistema de desagües.

“Quiero destacar la solidaridad”

El gobernador Domingo Peppo visitó el sábado, durante la recorrida por el interior provincial, la Escuela Pública de Gestión Social N° 13 ‘Papa Francisco‘ de Villa Ángela, donde transitoriamente se encuentran alojadas familias afectadas por las abundantes lluvias de los últimos días. En la oportunidad pudo dialogar con los vecinos y manifestar el orgullo por la solidaridad de la institución y por los grupos de personas que acercan donaciones.

‘Quiero destacar la solidaridad de esta escuela, al equipo de trabajo y a la solidaridad de la gente‘, expresó, al manifestar el compromiso de asistir desde el Gobierno Provincial para dar continuidad al comedor que funciona en la institución. En el lugar se encuentran familias de los barrios Sargento Cabral, Tupac Amarú y Remedios de Escalada.

Al reflexionar sobre la situación actual de la provincia, el gobernador ratificó el compromiso de asistencia y el trabajo articulado con el municipio. ‘En Villa Ángela hay barrios afectados plenamente. Brindé recomendaciones al secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad para acelerar la salida del agua, y ya dispusimos los recursos para la asistencia social que irán directamente al Municipio‘, explicó Peppo.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624086826 Diseño realizado por Chaco en línea informa