Inicio / DESTACADOS / “Planea escapar”, autoridades de Estados Unidos niegan peticiones a El Chapo Guzmán

“Planea escapar”, autoridades de Estados Unidos niegan peticiones a El Chapo Guzmán

Las peticiones de los abogados eran dos horas adicionales fuera de la celda, tapones para dormir y comprar seis botellas de agua semanales, pero estas fueron negadas.

Las autoridades respondieron al comunicado que el hombre ya dispone de una alternativa para hacer ejercicio: cinco horas semanales en una zona con una bicicleta elíptica, entre otro equipamiento, con una ventana que “le da acceso a aire y luz del sol frescos del exterior”, dijeron.

“Cualquier tiempo de ejercicio en el exterior sería particularmente problemático para este inculpado”, señalan, ya que Guzmán “ha planeado y ejecutado con éxito elaboradas fugas de dos instituciones penales de alta seguridad”.

Sobre la petición de las botellas de agua, las autoridades mencionaron que el reo ya las ha obtenido desde abril y sobre los tapones también lo rechazaron pues afirman que de esa manera Joaquín Guzmán podría ignorar las ordenes de sus custodios.

El famoso ex líder del Cartel de Sinaloa también pidió acceder al economato en el que puede comprar objetos en la población carcelaria general, pero los fiscales recordaron que a los presos con medidas especiales no se les permite acceder a esos objetos porque pueden “convertirlos en armas”.

Fuente: Infonews

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa