Inicio / ESPECTACULOS / Periodistas y famosos denunciaron ser víctimas de una operación mediática de Mirtha Legrand

Periodistas y famosos denunciaron ser víctimas de una operación mediática de Mirtha Legrand

En su paso por el programa La Noche de Mirtha, la mediática Natacha Jaitt involucró a periodistas y dirigentes en las denuncias por la red de abuso sexual desatada en el club Independiente. El ex legislador Gustavo Vera la denunció penalmente, y Fantino, Carlos Pagni y González Oro denunciaron ser víctimas de una operación mediática.


El legislador mandato cumplido Gustavo Vera denunció penalmente a la mediática Natacha Jaitt tras su participación en el programa de Mirtha Legrand, donde involucró a periodistas y dirigentes como parte de una red de abusos sexual que actuaría en las pensiones de los clubes de fútbol, donde se alojan los juveniles, causa por la que ya hay seis detenidos. La fiscal que lleva la causa aseguró que llamará a declarar a Jaitt para que aporte los datos en la causa. Fantino, González Oro y Carlos Pagni denunciaron haber sido víctimas de una operación mediática.

“La señora Natacha Jaitt dolosamente descargó una andanada de calumnias e injurias contra mi persona”, afirmó Vera en la denuncia penal que hizo contra la mediática. Jaitt había dicho que el titular de La Alameda, la ONG que lucha contra la trata de personas, era “pedófilo”, que “baja prostíbulos y se los queda el ilegalmente” y que mujeres que se prostituyen “tuvieron que soportar vejaciones, abusos sexuales de poder del señor Vera”, entre otras acusaciones.

La lista de acusados por Jaitt alcanzó a otros periodistas y políticos, de quienes, según ella, habría obtenido las pruebas luego de “filmaciones, logística y un año de seguirlo” que hizo a pedido de una empresa. “Como trabajo en la noche una empresa me contrató para que investigue varios casos, uno de ellos el de Vera”, dijo la mediática que mencionó que hizo la misma tarea de inteligencia con otros periodistas. “Me pidieron que investigue al conductor de TN C.P (sic)”, agregó Jaitt y sumó otra acusación: “Podemos hablar del Negro Oro, que es un gran acosador de pibes y pedófilo”.

“La vamos a citar a la fiscalía para que venga a prestar declaración testimonial como a todas las personas que tengan datos para aportar”, aseguró la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI 4 de Avellanda que lleva la causa, en declaraciones a CNN.
El periodista y conductor Carlos Pagni también dijo que sumará una denuncia contra Jaitt por llevar adelante actividades de inteligencia a pedido de un tercero. “Mirtha Legrand ofreció su programa para hacer una operación, donde se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ni ser comentados. Los que sí importa es que una persona en esa mesa confesó haber sido contratada por una empresa, cuyo nombre se negó a brindar, para realizar una operación de inteligencia o de espionaje clandestina”, afirmó Pagni en la apertura de su programa Odisea Argentina, que se emite por LN+.

“Voy a saber quién está detrás de todo esto”, aseguró Alejandro Fantino, otro de los acusados por Jaitt, que dio a entender que la denuncia se trataba de una operación por meterse contra “mafias de todo tipo”. Agregó durante la apertura de anoche de su programa Animales Sueltos: “Tengo una profunda desilusión con Mirtha Legrand, yo la tenía a Mirtha como un faro de este medio, profunda admiración, pero siento una profunda desilusión. Hay que seguir y yo siempre corro para adelante”. También dijo que tenía “pistas de quién está detrás de la operación”.
A las repercusiones contra las denuncias sin prueba de Jaitt se sumaron la del periodista Luis Novaresio, quien se solidarizó con los “compañeros que fueron injustamente agredidos y sin ningún tipo de prueba” y sostuvo que “nosotros y la producción alguna vez tenemos que asumir qué es lo que se pone al aire”.

Por último, el periodista Oscar González Oro publicó en su cuenta de Facebook una carta abierta dirigida a Mirtha Legrand. “No puedo creer que en un programa de televisión se deje hablar graciosamente de los demás sin ponerle un límite o exigirle pruebas al menos. No puedo creer que importe tanto el raiting como para dejar que alguien denoste gratuitamente a gente de bien. A políticos, periodistas, conductores. No entiendo para que sirven tantos años de trayectoria si terminás haciendo lo que tanto criticaste, terminás dejando hacer algo que tanto daño le hizo a tu propia familia a la cual decís que amas”, escribió el conductor.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa