Inicio / DESTACADOS / Peppo remarcó las acciones del gobierno para impulsar a Puerto Eva Perón como villa turística

Peppo remarcó las acciones del gobierno para impulsar a Puerto Eva Perón como villa turística

Durante el aniversario de la localidad, el mandatario dejo inauguradas múltiples obras y firmó convenios para la regularización dominial.

 

El gobernador Domingo Peppo encabezó los festejos por el 27° Aniversario de Puerto Eva Perón con una serie de inauguraciones comenzando en el acceso con el portal, oficinas de ATP y un puesto Caminero. Además dejó habilitadas 10 viviendas y un parque urbano.

 

“Felicitamos al intendente y a la comunidad por el esfuerzo conjunto de la comunidad por todo lo que hacen de forma diaria para que esta localidad porque vemos el crecimiento y la calidad de vida que se logrado a partir de las obras realizadas en una localidad joven pero con mucha historia”, expresó.

 

En la oportunidad, el mandatario remarcó las obras inauguradas en la localidad y el potencial turístico que ofrece. “Recorrimos la ciudad y vemos el portal moderno con oficinas, entregamos el sueño de cada familia de contar con su techo propio y obras complementarias que significa el esfuerzo que hacemos para que la provincia salga adelante y cada chaqueño crezca en su lugar de origen”, mencionó el jefe de Estado provincial.

 

Durante su recorrido por Puerto Eva Perón, Peppo visitó la construcción de un hotel a las orillas del rio Bermejo y destacó “la inversión que significan empleo y eso moviliza la economía”. “Visitamos la construcción de un hotel cerca del camping, y felicitamos a quienes creen en la localidad y emprendan inversiones con una mirada turísticas que a pesar del difícil contexto económico vemos como el esfuerzo de la gente y la confianza de creer en su pueblo”, enfatizó.

 

En ese sentido, destacó el impulso turístico de la ciudad a través de la infraestructura gestionadas por el ejecutivo. “Tenemos un perfil turismo marcado, con una ubicación y su relación directa con los ríos y la naturaleza, que fortalece nuestra identidad, es una localidad hermosa con todos los servicios para visitarla el fin de semana con parques y playas, los invito a todos a visitar y tener un contacto con la naturaleza”, manifestó.

 

“Hemos hecho una serie de obras que significan un gran esfuerzo y rescatamos el compromiso de seguir trabajo por futuras obras para atender las demandas cotidianas”, finalizó.

 

 

Red Cloacal

 

Por su parte el intendente, Diego Alejandro Lavia, recordó las obras inauguradas en su gestión: “Gracias al apoyo y el trabajo codo a codo con el Gobierno provincial avanzamos con obras como la estación trasformadora que resolvió el problema histórico de la energía eléctrica y un complejo natatorio municipal un cambio significativo para Puerto Eva Perón”, “Agradecemos al gobierno provincial por realizar diferentes obras y promocionar la localidad como una villa turística”, expresó.

 

Lavia afirmó que el año que viene trabajarán para que el 100% de la localidad cuente con red cloacal. “Estamos contentos de festejar este aniversario con tantas obras logradas será difícil igualar lo que hicimos pero seguiremos trabajando por el bienestar de la ciudadanía”, concluyó.

 

 

Convenios y Obras inauguradas

 

Durante el acto se firmó acta de compromiso de cooperación institucional, entre el municipio y el Instituto de la Tierra, que tiene por objeto promover la asistencia técnica y cooperación institucional recíproca. Se trata de un convenio de cooperación para gestionar aportes técnicos de ejecución de infraestructura, mensuras, regularización y posterior titularización de las tierras. También se promoverá asistencia técnica para programar la regularización dominial de distinto barrios.

 

El mandatario dejó inaugurado el portal de Acceso de la localidad, además oficinas de ATP y un Puesto Caminero. Las obras tuvieron una inversión de $ 7.988.566 pesos y fue financiado por el Ministerio de infraestructura.

 

El complejo habitacional cuenta con 10 Viviendas del Programa Federal Plurianual, con un monto total de inversión de $ 5.602.039, de los cuales $1.456.096 proviene de Nación y $ 3.576.882 del Foprovi.

 

 

La extensión red cloacal, se ejecutó una primera etapa de ampliación que consistente en aproximadamente 400 metros de cañería para con 20 conexiones domiciliarias (10 para viviendas ya existentes y 10 para las viviendas a entregarse). Más 380 metros de cañería de impulsión desde pozo de bombeo ejecutado para las 20 viviendas, que cuenta con 2 bombas de impulsión.

 

En cuanto al ripio se ejecutaron 10 cuadras de ripio para facilitar el acceso a las viviendas cerrando así la trama de la manzana con los 260 mts.de pavimento ya existentes. Ambas obras tuvieron un costo de $ 2.655.658 de pesos financiados con fondos provinciales.

 

El Parque Urbano, fue financiado por Infraestructura con una inversión de $ 1.200.000 de pesos. La obra consistió en la construcción de veredas y la colocación de mobiliarios Urbanos y la construcción de un puente peatonal de Madera. También, la colocación de bancos y cestos de basura, y se ilumino con veinte farolas en la totalidad de su recorrido, más su parquización.

 

Por último, el Mástil Central del Parque Municipal, concretado por un monto de $ 160.000 de pesos financiado por el Fideicomiso del Fortalecimiento Municipal.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa