Inicio / ACTUALIDAD / Peppo relanzó la línea de créditos para emprendedores: “Queremos darles las herramientas para crecer”

Peppo relanzó la línea de créditos para emprendedores: “Queremos darles las herramientas para crecer”

La línea de créditos Mi Proyecto pasará de 30 mil pesos a 50 mil pesos durante este año, con una tasa de interés del 6 % anual.

 

El gobernador Domingo Peppo relanzó esta mañana la línea de créditos “Mi Proyecto”, la cual amplia los montos crediticios destinados a emprendedores chaqueños. De esta manera, se busca fortalecer el empleo auto-gestionado, además del desarrollo de la cadena productiva de los emprendimientos.

 

“Queremos darles herramientas para crecer; que esas ideas tengan oportunidades y a su vez sean una alternativa de trabajo y sustento familiar”, expresó el gobernador Domingo Peppo, frente a emprendedores que fueron beneficiados por esta línea de crédito. Estuvieron presentes además la secretaria de Empleo Natalia Mustillo, el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc.

 

El mandatario destacó esta operatoria que significa “un aporte inicial para el desarrollo de un emprendimiento, que en el futuro les puede permitir acceder a otras líneas de mayor volumen”. Así, sostuvo que desde el gobierno provincial continuarán fortaleciendo este tipo de programas para acompañar a emprendedores y pequeños empresarios: “Nuestro desafío es el desarrollo con inclusión, apoyando a emprendedores y creando condiciones para que exista trabajo”, expresó.

 

En la oportunidad además, el mandatario entregó certificados a emprendedores que terminaron el curso de marketing; y además se expusieron los productos de los emprendedores.

 

Fuerte política de acompañamiento al emprendedor

 

Este relanzamiento de la línea Mi Proyecto, que lleva delante la Secretaría de Empleo y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Economía Social junto a Fiduciaria del Norte, responde a cambios en los montos de los créditos. Así, pasarán de 30 mil pesos a 50 mil pesos durante este año, con una tasa de interés del 6% anual, y un período de gracia de seis meses y sistema de amortización francés. El plazo de devolución será de 6 hasta 36 meses.

 

El crédito deberá destinarse a la compra de insumos, materia prima, maquinarias y herramientas destinado a proyectos productivos y de servicios, para obtener el producto terminado y lograr comercializarlo.

 

Los requisitos son: capacitación previa, DNI del solicitante, garante ($6.000 sueldo mínimo), certificado de domicilio del emprendimiento a nombre del solicitante, inscripción en AFIP y ATP, CBU del Nuevo Banco del Chaco y presupuesto- proforma. Para recibir más información, los interesados pueden enviar un mail a [email protected] o llamar al teléfono 3624-456452.

 

Durante el acto de relanzamiento la secretaria de Empleo destacó el acompañamiento del Estado a los emprendedores de la provincia, a través de esta operatoria que se realiza hace dos años.

 

“Hacemos un relanzamiento elevando los montos, porque sabemos que el desarrollo económico de la Provincia pasa por cada emprendedor, por cada empresario, que día a día pelea y consigue crecer económicamente”, expresó Natalia Mustillo y agregó: “Queremos acompañarlos en su crecimiento. Sepan que hay un Estado presente, esperamos ser útiles y que estas herramientas les sirvan”.

 

Operatoria más flexible

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac, destacó que el relanzamiento de la operatoria “Mi Proyecto” tiene como esencia hacerla “más flexible”, para poder llegar a más chaqueños “porque es decisión del gobernador volcar más recursos a través de microcréditos de la Secretaría de Empleo, del Ministerio de Industria y de otros ministerios”.

 

“Para nosotros es muy importante destinar al menos una parte de los recursos del Estado en este  tipo de emprendimientos, que logran muchas veces que una familia vuelque su idea en una actividad, y que ese sea el sustento para su vida. Más adelante tal vez puedan transformarse en una pyme o en una gran empresa que genere empleo en la provincia”, indicó el funcionario.

 

“Este día es para nosotros una celebración, por lo que pudimos hacer con la operatoria Mi Proyecto durante estos dos años”, sostuvo Slanac y resaltó: “Logramos cumplir el sueño de muchos chaqueños a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Empleo y la Subsecretaría de Economía Social, siempre siguiendo los pedidos que nos hace el gobernador, de localizar a los chaqueños que tienen una idea, un proyecto y ganas de crecer en su actividad independiente, y así hacer posible el empleo auto-generado”.

 

“Desde Fiduciaria, como entidad financiera, logramos monetizar los créditos que surgen en la Secretaría de Empleo, tratando de llegar a mucha gente que está en el interior de la provincia y no tiene la posibilidad de acceder al sistema bancario por la cantidad de requisitos que se imponen”, concluyó.

Compruebe también

Peppo ratificó el apoyo para la construcción del primer Centro de Atención a Enfermedades Raras: “es un gran aporte a la mejora de la salud”, aseguró

El centro sanitario contará con excelentes profesionales del país y propiciará, además, contar con un …

Chaco: Vialidad Nacional cesanteó al agente denunciado por poner cámara espía

Pertenece al Distrito Chaco y fue denunciado por colocar una cámara en sanitarios de mujeres. …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa